Cervantes, Santolino, los Guerrero, Román y Mena, el equipo español para ISDE 2013

Cervantes, Santolino, los Guerrero, Román y Mena, el equipo español para ISDE 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 septiembre 2013     2 minutos

Los Seis días de Enduro 2013 están a la vuelta de la esquina, a partir del próximo 30 de septiembre y hasta el 5 de octubre tendremos en acción a los mejores pilotos de la especialidad en Olbia, Italia. Así que toca ir con un buen equipo a esta cita tan importante del calendario del Enduro.

El equipo español que competirá en el evento es un grupo de las máximas garantías como demuestra su amplio palmarés. Los seis deportistas son: Cristóbal Guerrero, Lorenzo Santolino, Iván
Cervantes, Víctor Guerrero, Mario Román y Oriol Mena
. Todos están participando en el Mundial de la especialidad haciendo un gran trabajo y, alguno de ellos, subiendo al pódium en diversas ocasiones.

Cristóbal empezó la temporada con problemas físicos debido a la lesión de hombro que sufrió pero poco a poco se ha recuperado y escalado hasta el quinto puesto en la categoría E1 del Campeonato del Mundo. Iván ha estado peleando por el título aunque sus últimas actuaciones lo han alejado un poco de él en E2. Ahora mismo es tercero. En esta misma clase, Víctor es cuarto, Oriol sexto y Lorenzo séptimo. El único que compite en Junior es Mario que figura en la cuarta posición de la general. En el nacional todos están en las primeras posiciones.

Aunque los equipos a los que se enfrentarán en los ISDE son de una calidad contrastada, los seis pilotos españoles lucharán hasta el final por obtener un buen resultado. Según la información de la FIM todos los días excepto el último se hará un recorrido de alrededor de 240km (a una vuelta) con 4 controles horarios y seis especiales. En la sexta jornada recorrerán 50km con un control horario y un test final en el circuito de Motocross de Tempio Pausania.

Antes de la celebración de los ISDE se disputará la última prueba del Mundial de Enduro en St. Flour (Francia) el fin de semana del 8 y 9 de septiembre y la cuarta cita del nacional en Puig-Reig (Barcelona) el 15 del mismo mes.

Fuente | RFME