Celestino Vietti consigue la pole position de Moto2 en Qatar 2022

Celestino Vietti consigue la pole position de Moto2 en Qatar 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 marzo 2022     1 minuto

El piloto Celestino Vietti ha conseguido la pole position del Mundial de Moto2 en el Circuito de Losail, en Qatar para este inicio de la temporada 2022

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Losail, en Qatar, para disputar la primera lucha por la pole position del Campeonato en esta temporada 2022, así que mucha emoción por ver la categoría intermedia de nuevo en acción.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido los mejores tiempos combinados, teniendo que pasar por la Q1 para pelear por una de las cuatro posiciones que dan acceso a la Q2, siendo los mejores de esta sesión Arenas, Aldeguer, Bendsneyder y Baltus.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto el ataque total por la pole position. En la primera parte de la sesión hemos visto a Baltus situarse como el más rápido, pero le ha durado poco, ya que Albert Arenas le ha superado y se ha colocado como líder de los entrenamientos, aunque con mucho tiempo por delante.

Arbolino Moto2 Qatar

A falta de 5 minutos para el final veíamos a Salac siendo el mejor, seguido por Beaubier y Arbolino. Mientras veíamos la caída de Pedro Acosta, por suerte sin consecuencias físicas, pero le ha dejado fuera de la lucha por la pole.

Finalmente, el veterano Sam Lowes conseguía marcar la vuelta rápida, pero le anulaba esa vuelta por exceder los límites de la pista, siendo la pole para Celestino Vietti, así que un gran día para el italiano en la pista de Losail.

Mientras que por detrás, se han situado Arbolino y Lowes. Completando el top 10 con Salac, Ogura, Augusto, Dixon, Aldeguer, Canet, Acosta.

A por la carrera.

Comentarios cerrados