Cecchinelli comenta los cambios MotoGP para 2016

Cecchinelli comenta los cambios MotoGP para 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 diciembre 2014     2 minutos

El director técnico de Dorna, Corrado Cecchinelli, ha comentado varios de los cambios que llegarán para las próximas temporadas del Mundial de MotoGP, sobre todo de cara a la temporada 2016, cuando se espera que haya la gran modificación en la categoría reina del mundial de motociclismo.

Uno de los puntos importantes es la centralita electrónica y el software únicos, ya que ambos serán iguales para todos los equipos a partir de la temporada 2016; siendo un trabajo en equipo de desarrollo, en el que todo el mundo puede aportar su visión y sus motivaciones para modificar o innovar de otra manera, siendo aprobadas o no aprobadas en consenso.

Después de pasar el trámite de aprobación, las modificaciones pasan a Magneti Marelli que las aplica. Se espera que para el mes de junio del próximo año, 2015, se congelen todos los softwares de las motos en uso, y a partir de ese momento se verá como todas las marcas cooperen para acordar el software definitivo de 2016.

También está centrando mucho la atención el tema sobre que la electrónica única deberá poder gestionar los cambios seamless, todos ellos diferentes. Sin duda todo un reto para los equipos y las máquinas. De momento no hay decisión al respecto de este último punto, pero lo más seguro es que se definan varios tipos de cambios seamless, como sería el tipo A, tipo B u otras opciones.

La temporada del 2016 será la gran revolución en el Mundial de MotoGP, ya que llegan los cambios totales, en este próximo año 2015 veremos algunas novedades y modificaciones, pero no será hasta el siguiente año cuando veamos la entrada de estas innovaciones que quieren igualar las máquinas. Veremos que dicen las marcas, los equipos, los pilotos y los técnicos.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados