Casey Stoner: «Me he sentido a gusto inmediatamente con la moto y los neumáticos»
Uno de lo momentos más importantes que se ha vivido este fin de semana en el Circuito de Sepang, en Malasia, ha sido el volver a ver al piloto Casey Stoner a los mandos de la Ducati, después de su desvinculación de Honda, y de confirmarse su fichaje de nuevo por la marca italiana para ser su piloto probador.
La próxima semana empiezan los test de pre-temporada para los equipos y pilotos de la categoría reina del motociclismo, y antes de ver a los pilotos oficiales hemos podido ver a varios probadores trabajando en sus respectivas máquinas y equipos, entre ellos Casey Stoner a los mandos de la Ducati Desmosedici.
Para el australiano, dos veces campeón del mundo de MotoGP, es la primera ocasión en que vuelve a pilotar la montura italiana desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2010. Stoner completaba un total de 54 vueltas sobre la Desmosedici GP15 y dejaba un mejor registro en su última salida de 2’02.1 en la primera jornada de pruebas. Los dos probadores de Ducati han vuelto a rodar en al última jornada antes del inicio del test oficial IRTA.
Declaraciones de Casey Stoner:
El día de hoy ha sido una gran experiencia con el equipo Ducati. Sinceramente, no sé qué esperar, pero todo en el equipo ha estado fantástico: He recibido una gran bienvenida y hemos trabajado juntos en completa armonía. Todavía necesito tiempo para volver a un nivel más competitivo y encontrar las sensaciones correctas, porque la última vez que piloté una MotoGP fue hace un año y una moto de carreras hace seis meses. Pero ha sido un primer día positivo; me he sentido a gusto inmediatamente con la moto y los neumáticos, antes de lo que hubiera esperado. Tenemos muchas cosas por probar, y todavía tengo que acostumbrarme a la moto, pero en general estoy contento. La Desmosedici GP tiene un gran potencial, y espero ser dar a Gigi y los ingenieros de Ducati Corse una línea de trabajo que ayude a los dos Andrea a obtener buenos resultados de este año. Estoy contento y sorprendido por mi tiempo, y mañana espero seguir mejorando. También ha sido genial volver a trabajar con Gabriel Conti, Marco Palmerini y Gigi Dall’Igna. ¡Todo ha ido bien!.
Fuente | MotoGP Official website
Comentarios cerrados



Lista de pilotos inscritos para el Mundial de Superbike 2026
Marco Bezzecchi gana la carrera del Mundial de MotoGP en Valencia
Álex Márquez consigue la victoria del Mundial de MotoGP en Sepang