Casey Stoner ha marcado la pole en Qatar y sigue intratable

Casey Stoner ha marcado la pole en Qatar y sigue intratable

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Casey Stoner sigue imparable en Qatar, sin duda parece que este circuito al australiano se le da muy bien, ya que ha marcado una pole position estratosférica a medio segundo de Valentino Rossi, el segundo clasificado en tiempos para la parrilla de salida.

El de Ducati tiene muy aprendida la lección, puesto que ha salido y en tan sólo tres vueltas ha logrado un crono de 1:56.462, casi sin calentar neumáticos ha marcado un registro que es increíble a falta de 38 minutos para el termino de la sesión, además ha podido rodar durante estas tres vueltas en tiempos por debajo del 1.57.


La sorpresa de los primeros momentos ha sido Marco Melandri con su Hayate Kawasaki, ya que se había posicionado en la quinta plaza, pero a falta de 33 minutos se ha ido recto y se ha salido a la gravilla, así que ha perdido bastante tiempo y al final se ha tenido que conformar con la undécima posición.

A falta de 30 minutos, Stoner ha vuelto a dar otro recital, ya que ha salido del box y en tan sólo una vuelta ha marcado un 1:55.504, ocho décimas por debajo de su crono anterior y ha dejado a Rossi a un segundo de distancia.

Por su parte, los pilotos Repsol Honda iban por caminos diferentes, ya que Dovizioso ha ido mejorando y ha llegado a estar en tercera posición en parrilla, mientras que Dani Pedrosa ha salido a pelear contra el dolor, y ha mejorado vuelta a vuelta hasta la decimocuarta posición.

En cabeza, Rossi veía como otros piloto se colocaban por delante de él, como Randy De Puniet o Colin Edwards, así que a falta de 8 minutos ha sacado toda su fuerza y marcado su mejor registro, pero sin superar el tiempo del australiano.

Además, el campeón de 2007 ha salido a pista a falta de 3 minutos para que la sesión terminará y ha marcado un 1:55.286, el crono que al final sería la pole position, dejando al tercer clasificado, Lorenzo a casi medio segundo de distancia.

Aunque lo más impactante del final de los entrenamientos oficiales ha sido la caída de Nicky Hayden, puesto que el norteamericano ha salido despedido de su Ducati y el impacto contra el suelo ha sido tremendo, tendremos que esperar a saber el estado del número 69 de parrilla.

Por lo tanto, mañana Stoner, Rossi y Lorenzo saldrán desde la primera fila de parrilla, mientras que Elías estará en la duodécima, Pedrosa en la decimocuarta y Gibernau desde la decimoquinta, así que las expectativas se han cumplido y los tres favoritos para esta carrera están en las primeras posiciones, ahora nos queda esperar hasta mañana para ver si Stoner saldrá como un rayo, si Rossi podrá parar a la bala roja o si Lorenzo dará la sorpresa en la primera carrera de su segunda temporada en MotoGP.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.