Casey Stoner gana la carrera de MotoGP en Jerez con Lorenzo 2º y Pedrosa 3º

Casey Stoner gana la carrera de MotoGP en Jerez con Lorenzo 2º y Pedrosa 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 abril 2012     Comentario     4 minutos

El piloto Casey Stoner ha conseguido su primera victoria de la temporada MotoGP en el Circuito de Jerez, donde no había ganado todavía en la categoría reina, así que un buen día para el Campeón del Mundo.

El piloto Casey Stoner ha conseguido su primera victoria de la temporada de MotoGP en el Circuito de Jerez, el campeón del mundo ha logrado el triunfo en una carrera complicada dadas las condiciones de la pista, pero el 1 ha sabido dominar a sus rivales y marcar una victoria importante para él, ya que el trazado andaluz no ha sido muy positivo nunca para el australiano, así que gran resultado para él y su primer triunfo en Jerez.

La salida ha sido perfecta para Dani Pedrosa, el catalán tiraba desde el inicio con Jorge Lorenzo y Casey Stoner, además de los chicos del Yamaha Tech3 que se han mostrado muy fuertes. Pero el 26 no ha mantenido mucho la posición de honor, sino que ha visto como de una tacada le superaban Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Casey Stoner, y con Cal Crutchow en su culín. En ese momento vivíamos las mejores vueltas, emoción máxima con un grupo amplío de pilotos peleando por las posiciones de cabeza, sin duda una gran parte de carrera con adelantamientos y pasadas y repasadas, con Nicky Hayden también en la pelea, así que mucho interés.

Tras esos primeros momentos de locura al estilo Moto2, Stoner se ponía al mando y empezaba a imponer su estilo, abriendo hueco con el grupo y llevándose a Lorenzo con él, mientras que Pedrosa se veía superado por los chicos del Tech3 y de Ducati, lo que le dejaba en una posición complicada y con mucho trabajo por delante. La atención se centraba en ese grupo perseguidor que peleaba por la 3º plaza, ya que se pasaban, colaban y repasaban, mientras que el campeón del mundo abría distancia con Lorenzo en cabeza.

Un poco más atrás Álvaro Bautista peleaba con Stefan Bradl por la 6º posición, mientras que Valentino Rossi ha seguido en su línea, con muchos problemas y peleando con las Ducati satélite y la Yamaha oficial de Spies que tampoco ha tenido su día en la pista jerezana. Se llegaba a la mitad de la prueba, y en ese instante el 99 empezaba a recortar, a acercarse, a dar caza a Stoner, colocándose a tan sólo 0.1s, pero no ha podido rematar en esta ocasión, la pista estaba complicada y los neumáticos podían jugar una mala pasada, así que el mallorquín ha decidido no arriesgar y pensar en un campeonato muy largo.

Así que después de unas vueltas emocionantes con Lorenzo recortando y echándose encima, veíamos como el 99 se colaba y se le iba Stoner a falta de 1 vuelta, pensando al final en lo más importante, el Mundial, y sin entrar en más guerras con Stoner que hoy se ha mostrado de lo más fuerte en Jerez. Mientras por detrás, Pedrosa ha conseguido mantener a raya a Cal Crutchlow, el 35 estaba muy enchufado hoy, pero el 26 controla este tipo de situaciones y ha marcado la 3º plaza.

Un poco más atrás gran posición de nuestro Álvaro Bautista con 6º plaza, seguido por Bradl 7º, Hayden 8º, Rossi 9º y Barberá 10º. La mejor Ducati ha sido la 69 de Nicky, que ha dado guerra a principio de la prueba, después ha perdido un poco de terreno, por su parte su compañero el 46 no ha tenido un buen día tampoco en una de sus pistas preferidas, ha cerrado desde la 9º posición y sin poder hacer mucho más, luchando con Barberá y su Ducati satélite.

La mejor CRT ha sido la ART de Aleix Espargaró, así que hemos visto al 41 en el parque cerrado, nos encanta verle fuerte con su máquina, un buen día para los de Granollers. También Iván Silva ha tenido buenas sensaciones con su chasis Inmotec en su CRT, así que quizás se decida por él para el resto de carreras de la temporada, pero ya veremos que se decide entre el equipo y el piloto.

Mala suerte hoy para Yonny Hernández que ha tenido problemas con un cilindro y casi no ha podido ni rodar, ha dado la vuelta de calentamiento y ha tenido que entrar a boxes. También problemas para De Puniet, y retirada para Ellison y Pirro.

Gran carrera de Stoner, fuerza y ritmo para el australiano; también gran día para Lorenzo, demostrando que piensa en el Campeonato y que un 2º suma mucho; y una pequeña decepción para Pedrosa 3º, al menos es lo que él comentaba, no me parece que esta plaza sea tan mala, todo suma y paso a paso. En la general Lorenzo sigue 1º, ahora Stoner es 2º y Pedrosa 3º.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.