Carrerones en el Ulster GP 2012 con Martin, Faquhar y los Dunlop

Carrerones en el Ulster GP 2012 con Martin, Faquhar y los Dunlop

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 agosto 2012     Comentario     3 minutos

Las citas de Ulster GP han vuelto a dejar sin palabras a todo el mundo, carreras emocionantes, al máximo y con muchos pilotos dando gas, aunque con dos hombres en la palestra, Michael Dunlop y Guy Martin.

La semana pasada se disputarán las carreras del Gran Premio de Ulster, aunque todas ellas marcadas por la perdida del joven piloto de 24 años, Lee Vernon, pero la acción siguió en las diversas categorías que disputaban carrera.

Además, se pudieron ver carreras muy emocionantes, con muchos pilotos peleando por la victoria, y siendo finalmente 5 pilotos distintos los que han conseguido el triunfo en una de las seis carreras que se disputaron en el marco del Ulster GP. Aunque los grandes protagonistas fueron Guy Martin y Michael Dunlop.

Martin se adjudicó su octava victoria personal en Dundrod, haciendo suyo el Main Event, la carrera de Superbike, siendo uno de los favoritos junto a M.Dunlop, pero acabando éste en el suelo, por suerte en una caída sin consecuencias para él. A pesar de esta caída y de no poder pelear con Guy por la cita de SBK, M.Dunlop fue designado como uno de los mejores pilotos de la edición 2012, después de llevarse para casa tres victorias, la carrera de STK, la segunda manga de SBK y la segunda cita de SSP.

Esta edición también ha estado marcado por la falta en pista de algunos legendarios nombres, como es el caso de Ian Hutchinson, por lesión; Cameron Donald y John McGuinness, quien estaba compitiendo en las 8 Horas de Oschersleben con el equipo Honda TT Legends del Mundial de Resistencia. La primera carrera fue la de Superstock, que tuvo como ganador a Michael Dunlop, consiguiendo una buena ventaja con sus rivales, en concreto más de 4 segundos sobre el segundo clasificado, Ian Lougher, mientras que Guy Martin cerró desde la tercera posición.

Tras STK le tocaba el turno a la categoría de Supersport 1, siendo el ganador de la cita William Dunlop, aunque no lo tuvo nada fácil, consiguiendo el triunfo por tan sólo 0.123s del segundo clasificado, Bruce Anstey y a más de seis del tercero, Lee Johnston. Mientras que la cita 2 de SSP tuvo como ganador a Bruce Anstey, por delante de William Dunlop y con una diferencia mínima de 0.194s, mientras que más atrás a casi 11s se ha situado Conor Cummins.

Después llegaría la tercera cita del día, la de la categoría Supertwins y 250cc, con triunfo para Ryan Faquhar, dejando a su máximo rival Jamie Hamilton a más de una vuelta. Cerrando Russ Mountfor desde la tercera posición. Y en 250cc el mejor fue Davy Morgan, seguido por Seamus Elliot y Kevin Strowger.

La cuarta prueba programada era el gran evento, el main event, la cita de Superbikes, en la que había dos nombres clave, Michael Dunlop y Guy Martin, aunque otro piloto podría dar la sorpresa, finalmente no fue así, y tuvimos victoria en la manga 1 para Guy Martin por delante de Gary Johnson y de Conor Cummins, con caída de M.Dunlop. Mientras que en la manga 2 hemos podido ver a M.Dunlop 1º con 0.3s sobre Martin y cerrando Conor Cummins desde el podio.

Sin duda mucha emoción, ahora sólo podemos hacer una cosa, marcar la fecha de 6-10 de agosto del 2013, ya está programada la siguiente cita del Ulster GP.

Foto | Ulster GP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.