Carrera difícil en Indy para el equipo Ducati MotoGP

Carrera difícil en Indy para el equipo Ducati MotoGP

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    30 agosto 2011     3 minutos

Valentino Rossi y Nicky Hayden lucharon duramente para lograr puntos en una carrera llena de dificultades para ellos. Valentino sufrió un problema en la transmisión que le hizo pasar último en la novena vuelta, aunque logró recuperarse y acabar décimo.

Por su parte, Nicky hizo una gran salida, luchando con los cuatro primeros, pero el neumático blando que eligió, no fue bien en carrera. Después de siete vueltas, empezó a perder terreno y acabo decimocuarto, tras parar en boxes.

Valentino Rossi (Ducati Marlboro Team) 10º:

El gran número de cosas que nos pasó este fin de semana han contribuido a hacer de esta una carrera muy difícil. La caída de ayer en la calificación, me robó un poco de confianza y fue una de las razones por las que tuvimos que empezar tan atrás en la parrilla.

Hoy (por el domingo) hubo un problema con la caja de cambios. La moto se quedaba en punto muerto seis o siete veces por vuelta, lo que me hacía perder tiempo. Me encontré en el último lugar, pero me decidí a hacer lo que pudiera para conseguir por lo menos algunos puntos.

En el Warm Up de esta mañana había hecho un pequeño cambio que nos permitan mejorar un poco el ritmo, pero la carrera fue realmente difícil. Sabemos que tenemos que trabajar duro.

Ducati está haciendo eso, y mi equipo y yo estamos bien, porque hay que tratar de no tirar la toalla para obtener una buena moto, mientras que esperamos algunas actualizaciones técnicas.

Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) 14º:

Ha sido un día muy duro. Pensamos que el neumático delantero blando podría ser una buena opción para la carrera, pero lamentablemente sólo funcionó durante siete u ocho vueltas.

Entonces empecé a perder progresivamente terreno, hasta que incluso la moto comenzó a sacudirse en las rectas, y yo tuve que entrar en boxes. Volví a salir para conseguir dos puntos.

Hice una buena salida y estaba delante en las primeras vueltas. Fue la primera vez que Pude luchar en el seco desde el inicio de la temporada. Mi moto se sentía rápida en línea recta, y con esta nueva caja de cambios, podía salir de la última curva y mantener el tipo en desde el principio.

Estamos en la primera carrera con esta moto (GP 11.1), y tal vez no sabemos lo suficiente sobre lo que necesita. Lo siento por todos mis fans en los EE.UU. y los aficionados de Ducati que vinieron a apoyarnos, pero lo vamos a intentar de nuevo la próxima semana en Misano.

 

Vittoriano Guareschi (Team Manager):

Hoy (por el domingo) fue un gran desafío para nuestro equipo y los pilotos, ya que a pesar de sus grandes esfuerzos, hemos luchado para traer a casa algunos puntos. Después de la positiva evolución en Brno, esperamos encontrar un buen ritmo aquí en Indianápolis también.

Nosotros no lo conseguimos, aunque también es cierto que hemos sufrido algunos contratiempos. Por ejemplo, Nicky eligió un neumático delantero blando que resultó no ser el mejor, pero su ritmo de carrera en las primeras vueltas fue muy bueno, mientras que Valentino tenía un problema de transmisión que nunca se había presentado durante las cuatro sesiones de práctica.

De todos modos, sabemos que tenemos que mejorar, y todo el equipo de Ducati está trabajando duro para conseguir esa meta.

Fuente | Ducati Marlboro Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.