Carlos Checa a pelear contra los británicos en Donington Park SBK

Carlos Checa a pelear contra los británicos en Donington Park SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 mayo 2012     2 minutos

El piloto Carlos Checa espera tener dos carreras más tranquilas en el Circuito de Donington Park para el Mundial de Superbikes, donde se espera poder disputar las dos citas sin problemas.

El piloto Carlos Checa peleará este fin de semana en el circuito de Donington Park para conseguir un buen resultado en el Mundial de Superbikes, el campeón después de la locura vivida en la pista de Monza, y de sus problemas en las rectas espera poder tener una cita más tranquila en el trazado británico, pero le tocará luchar con toda la armada inglesa que se crece allí y con sus rivales habituales, Max Biaggi y Marco Melandri, entre otros.

Para el hombre de Ducati esta prueba llega con más optimismo en comparación con la italiana, el catalán sabía que la pista de Monza era de lo peor para su máquina, pero en Donington las cosas vuelven a la normalidad, y espera poder estar en el podio y sobretodo ganar, aunque sabe que Tom Sykes, Jonathan Rea y Leon Haslam, además del resto de británicos darán mucha guerra.

Declaraciones de Carlos Checa:

Después de la extraña situación en Monza, esperamos tener una carrera normal este fin de semana en Donington, y realizar dos carreras completas. El pasado año fue realmente bien en la pista británica, después de algunos buenos resultados en estos últimos años, espero poder tener una ronda en Donington todavía mejor.

La competición será dura, con varios pilotos británicos fuerte y peleando por ganar en casa, pero estamos preparados para la pelea.

Nos esperan dos carreras emocionantes, Checa ahora mismo es segundo en la clasificación general tras cuatro citas disputadas, pero tan sólo dos puntos por detrás del líder, Max Biagg, el italiano también estará metido en la pelea con su Aprilia, al igual que Marco Melandri con su BMW, y otros que van empezando a despuntar.

Para los aficionados se espera poder ver las dos carreras completas después de los problemas vistos en Monza, pero está claro que el circuito británico también tiene unas condiciones meteorológicas bastante cambiantes, así que podría pasar de todo, aunque tanto los pilotos como los fans esperan tranquilidad en el cielo y acción en la pista. Además han llovido muchas críticas por la suspensión en el trazado italiano, tanto para la organización como para los pilotos por levantar la mano y quejarse, para mi lo tengo claro, si hay un ápice de riesgo o peligrosidad en un punto «rojo» se debe tomar la decisión que proteja a los pilotos, a pesar de que se tenga que sacrificar el espectáculo. No nos podemos jugar la vida de los pilotos de parrilla.

Emoción en Donington Park.

vía | Crash