Carlos Checa marca la Superpole de SBK en Phillip Island 2013

Carlos Checa marca la Superpole de SBK en Phillip Island 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 febrero 2013     2 minutos

en el Circuito de Phillip Island, donde Carlos Checa ha sido el primer superpoleman del 2013, mientras que completando la primera fila de la parrilla se han colocado Eugene Laverty y Michel Fabrizio.

La primera tanda de Superpole ha sido intensa, con un pequeño susto y caída para Stauffer que se ha quedado sin posibilidad de pelear por colarse en la SP2, viendo como Tom Sykes con la Kawasaki marcaba el mejor crono de esta primera sesión con un 1.30.841, mejorando la mejor vuelta dada en la pista australiana por Carlos Checa.

Sykes seguía mostrando su «facilidad» por marcar cronos en la superpole, aunque tampoco se ha quedado muy atrás el segundo, Marco Melandri a 0.117s, seguido por Laverty, Checa, Camier, Guintoli, Haslam, Giugliano, Davies, Fabrizio, Rea y Baz. Mientras que se han quedado fuera de la SP2 Neukirchner, Stauffer y Clementi.

Tom Sykes australia test

Tocaba la hora de la SP2 con 12 pilotos preparados para dar gas, siendo el más rápido de esta sesión el piloto Eugene Laverty con un 1.30.676, seguido de cerca por Sykes a tan sólo 0.020s, así que la cosa muy ajustada en la zona de cabeza, y completada la lista de pilotos que pasaban a la tercera tanda de la Superpole con Melandri 3º, Checa 4º, Guintoli 5º, Rea 6º, Camier 7º, Haslam 8º, Fabrizio 9º. Mientras que se quedaban fuera de juego Giugliano en el último suspiro de la mano de Haslam, con Baz 11º y 12º Davies.

Y por fin llegaba la hora de la verdad, la SP3 9 pilotos se jugaban la primera posición y las posiciones de parrilla, con una «grata» sorpresa, ya que nuestro toro en el último minuto ha conseguido un CRONAZO, 1.30.234, el último neumático de clasificación le ha dado alas a nuestro 7, dejando al segundo clasificado, Eugene Laverty a casi dos décimas de distancia, así que nuestro 7 al 100% a pesar de los dolores tras la caída durante los entrenamientos libres y los problemas intestinales de la pasada semana.

carlos checa ducati

Por detrás se completaba la primera fila de la parrilla con Fabrizio, mientras que la segunda fila tendrá a Sykes 4º, Melandri 5º y Guintoli 6º; la tercera fila con Camier 7º, Haslam 8º y Rea 9º. Las posiciones por detrás son 10º Giugliano, 11º Baz, 12º Davies, 13º Neukirchner, 14º Stauffer, 15º Clementi, 16º Allerton, 17º Cluzel, 18º Lundh, 19º Badovini, Sandi 20º, Iannuzzo 21º.

Muchas felicidades para nuestro Checa, que crack.

superpole 2013 SBK phillip island

Foto | WorldSBK y equipos