Carlos Checa comenta el futuro del Mundial de Superbike en 2015

Carlos Checa comenta el futuro del Mundial de Superbike en 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 diciembre 2014     2 minutos

El expiloto Carlos Checa ha hablado sobre la próxima temporada 2015 del Mundial de Superbike, sin duda un año que nos espera de lo más apasionante, con pilotos nuevos y con cambios de formación, además de novedades en la reglamentación del campeonato.

Checa es el gran hito de los pilotos nacionales en el Mundial de Superbike, ya que de momento es el único de los nuestros que ha conseguido el título en este Mundial, en un año 2011 mágico, trabajado y con pelea en cada carrera a los mandos de su Ducati.

Ahora que ve las carreras desde la barrera desde la temporada 2013, puede hablar sobre el campeonato con dos visiones muy diferentes, como piloto del campeonato y como seguidor del mismo. Además, ese cambio de reglamentación y esos movimientos de pilotos harán aún más emocionante un 2015 que se espera intenso, brutal y con máxima acción.

Disfruta de la entrevista a nuestro 7:

¿Has disfrutado con la temporada 2014 de World Superbike? ¿Esperabas que Guintoli ganase el título?

La verdad es que hemos vivido un emocionante fin de temporada. Creo que Sylvain hizo un excelente trabajo a lo largo del año, tiene un gran talento pero hasta que llegó a Aprilia no había tenido la gran oportunidad de demostrarlo. Rodó a la perfección en la última carrera en Qatar y estaba absolutamente determinado a conseguirlo. Simplemente hizo el trabajo que debe hacer un campeón del mundo.

¿Qué has estado haciendo desde que te retiraste?

Después de retirarme no sabía muy bien cómo sería todo. El último año en activo había resultado bastante estresante y me llevó algo de tiempo recuperarme de la lesión que sufrí. Ésa era mi prioridad pero, una vez volví a estar en plena forma, me saqué la licencia de vuelo para ultraligeros y estuve viajando durante algún tiempo. También estuve practicando ciclismo porque era el único deporte que podía hacer entonces, espero que este invierno pueda esquiar. Pensaba que la vida fuera de las carreras sería aburrida, pero ha resultado ser completamente al revés. En este momento estoy feliz viendo las carreras desde el punto de vista del espectador y no me arrepiento de haber colgado el mono.

En 2012 tuviste algunos problemas pilotando la Ducati Panigale. ¿Qué opinas del trabajo hecho hasta ahora en la moto y las mejoras conseguidas?

Ducati ha hecho un trabajo increíble este año desarrollando la Panigale. Recuerdo que en 2012 el mayor problema era la falta de potencia en comparación con la otras motos, ya que perdíamos hasta medio segundo en la recta. Esta temporada han sido capaces de encontrar esa potencia, pero todavía queda trabajo que hacer en el desgaste de los neumáticos en distancia de carrera. Creo que si solucionan este problema tienen una verdadera oportunidad de luchar por el título.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados