Cancelados los Grandes Premios SBK de Assen, Qatar y Donington Park 2020

Cancelados los Grandes Premios SBK de Assen, Qatar y Donington Park 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 julio 2020     2 minutos

El Mundial de Superbike ha cancelado tres citas del calendario, la de Reino Unido, Qatar y Assen

El Mundial de Superbike ha confirmado que las citas del Circuito de Donington Park, el Circuito de Assen y el Circuito de Losail, han sido cancelados a causa de la pandemia del covid 19 que estamos sufriendo en todo el mundo, así que estas tres pruebas no estarán en el calendario 2020.

La seguridad de todas las partes dentro del paddock del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike es de máxima prioridad y, mientras la temporada continúa, no ha resultado posible incorporar una solución en todos los eventos programados, dados los retos que plantea la pandemia de la COVID-19.

Circuito Assen

Sin duda una pena, ya que será la primera vez en la historia que no se dispute una cita en el Reino Unido, mientras que la prueba en Assen es todo un clásico desde 1992, pero no ha sido posible mantenerlos en el calendario para esta temporada 2020.

Declaraciones de Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Sporting y Organización, ha comentado:

Personalmente estoy muy triste de anunciar las subsiguientes cancelaciones de las tres rondas. Como fan de nuestro deporte, me entristece mucho no ir al lugar de nacimiento de WorldSBK en Donington Park ni a la ‘Catedral de la Velocidad’ en Assen, una pista que ha estado en nuestro calendario ininterrumpidamente desde 1992. Estoy igualmente triste de que no tengamos el espectáculo de una carrera nocturna en Qatar, algo que siempre esperamos. Hemos explorado todas las vías para encontrar una solución, pero desafortunadamente, no se ha podido encontrar. Sin embargo, esto no debe arrojar una nube sobre el Campeonato. La mayoría de nuestros eventos en 2020 se celebrarán y los planes para realizar una campaña 2021 completa están en marcha. Nos gustaría dar las gracias a todos los involucrados por su incansable trabajo y cooperación, y también a los fans por esperar pacientemente a que se reanudase nuestra temporada.

Comentarios cerrados