El Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino llegará en 2024

El Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino llegará en 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 mayo 2023     1 minuto

La FIM y Dorna han hecho oficial el nuevo proyecto del Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino para la temporada 2024.

Durante el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez se ha hecho oficial un nuevo proyecto, el Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino, así que la FIM y Dorna Sports han anunciado este iniciativa que pretende ampliar el acceso de las mujeres al motociclismo de élite.

En su lanzamiento en 2024, la serie inicial se desarrollará principalmente junto con el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, y contará con seis citas, contando cada una de ellas con dos carreras, así que mucha expectación. Además se ha confirmado que la parrilla competirá con la misma maquinaria y con un único proveedor.

El nuevo Campeonato pretende crear oportunidades para las pilotos que ya compiten, proporcionándoles un entorno en el que puedan construir una carrera profesional viable en el motociclismo, y pretende sentar las bases para una representación más igualitaria en todos los paddocks del motociclismo del futuro. Proporcionando un ejemplo positivo para las futuras competidoras, la serie subrayará aún más que el motociclismo es un deporte para que todos disfruten, dentro y fuera de la pista.

A por este nuevo proyecto.

Comentarios cerrados