El Campeonato de España de Velocidad 2018 disputará su segunda prueba en el Circuit de BCN-Catalunya

El Campeonato de España de Velocidad 2018 disputará su segunda prueba en el Circuit de BCN-Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Campeonato de España de Velocidad 2018 disputará su 2ª prueba en Catalunya

Este fin de semana el Campeonato de España de Velocidad 2018 disputará su segunda prueba de la temporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, así que tenemos preparada la acción en la pista catalana, donde estos días pasados estuvieron de test varios equipos de MotoGP.

Se espera la llegada de los más de 160 pilotos repartidos en las ocho categorías convocadas para esta temporada 2018. En Albacete empezó el año, con mucha ilusión y ganas por parte de todos, y ahora este camino continúa en el trazado mundialista catalán.

Tal y como se demostró en el Circuito manchego, las carreras del Campeonato de España de Velocidad siguen siendo muy emocionantes temporada tras temporada. Sobre todo los más pequeños se dejan todo lo que tienen dentro para estar en las tres primeras posiciones y en las categorías de mayor cilindrada llegan pilotos de un altísimo nivel que están convirtiendo este nacional en el mejor.

Cada categoría tendrá tres salidas a pista para empezar a preparar el fin de semana. Las sesiones de libres del viernes arrancarán a las 09’00h y finalizarán a las 18’00h. El mismo viernes, a partir de las 15’30h, se empezarán a pasar las verificaciones técnicas y a las 18’30h será el briefing para los pilotos nuevos. El sábado, a las 09’00h, volverá a iniciarse la actividad en la pista pero esta vez ya con los entrenamientos cronometrados.

El orden de salida será: PreMoto3, SuperSport300, SuperStock/Open1000, 85GP/Moto4, SuperStock/Open600 y Cuna de Campeones. A las 16’40h será la primera de las dos carreras que PreMoto3 tendrá en Barcelona y a las 17’35h la primera de SuperSport300. Una vez finalicen ambas se harán las fotografías de grupo que no pudieron realizarse en Albacete a causa de la lluvia.

El domingo, después de los Warm-up, a las 11’00h se apagará de nuevo el semáforo para la disputa del resto de carreras del fin de semana. Los primeros en colocarse en parrilla serán los pilotos de 85GP/Moto4, luego los de SuperStock/Open600, a continuación los de SuperSport300, después los de SuperStock/Open1000, les seguirán los de PreMoto3 y cerrarán la jornada los de la Cuna de Campeones.

Según los resultados de la cita de Albacete, David Alonso es la referencia de 85GP, Julio García de Moto4, Alex Escrig de PreMoto3, Ferrán Hernández de SuperSport300, Javier Orellana de SuperStock600, Julio David Palao de Open600, Carmelo Morales de SuperStock1000, Ricardo Saseta de Open1000, Ferrán Hernández de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy y Unai Orradre de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.