El Campeonato de España de MX 2013 empieza en Albaida

El Campeonato de España de MX 2013 empieza en Albaida

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 febrero 2013     2 minutos

El Campeonato de España de Motocross se inicia este fin de semana en Albaida, donde podremos ver a muchos grandes pilotos disputando esta primera cita del nacional, en un 2013 en el que llega cargado de novedades y con muchas posibilidades.

Este fin de semana se disputará la primera cita del Campeonato de España de Motocross en las categorías de Élite MX1, MX2 y MX65, así que mucha acción en el Complex del Motor de Albaida, donde todos los seguidores podrán disfrutar de la primera prueba del año 2013.

Para esta nueva edición del nacional de MX tenemos varias diferencias, como ya os comentamos hace algunos días en este 2013 tenemos novedades para el Campeonato de España de Motocross en relación al reglamento. Una de ellas es la celebración de las carreras en dos días. El sábado se harán las verificaciones, el briefing, los entrenamientos libres y los cronometrados y el domingo las mangas.

Pero no sólo es diferente el día, sino que las mangas también tienen diferencias en relación a las temporadas pasadas, ya que ahora se hará una serie de MX1, otra de MX2 y otra para los no clasificados (del 21 para atrás de los cronometrados). Después se celebrará la Superfinal en la que entrarán los 20 primeros de cada una de las series iniciales de MX1 y de MX2 y los pilotos (hasta un máximo de tres) que no se clasifiquen en sus respectivas mangas pero que hayan quedado entre los 10 primeros en los cronos.

Todos estos cambios son una apuesta para que la especialidad consiga más aficionados, más espectáculo y competitividad juntando en la Superfinal a las dos máximas categorías, y también apoyar a los amateurs, y los más jóvenes con la creación de la Copa de España de Motocross MX1 y la Copa de España de Motocross MX2.

La lista de inscritos llega hasta los 94 y hasta mañana miércoles a las 00’00h no se cierra el plazo de inscripción, veremos cuantos son finalmente los que aceptan el reto. Los horarios para el domingo son desde las 09.00h con los warm up y una hora y media después tendremos la primera carrera, la gran Superfinal será aproximadamente a las 13’50h.

No te pierdas el MX Albaida.

Fuente | RFME
Foto | DOmingo Merino

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.