Cambios en el reglamento del Mundial Superbike, Supersport y Superstock 1000

Cambios en el reglamento del Mundial Superbike, Supersport y Superstock 1000

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 abril 2015     1 minuto

La Comisión del Mundial de Superbike también ha tomado la decisión de cambiar la reglamentación de cara a este 2015 del Campeonato del mundo de SBK. Después de reunirse la comisión con los Sres. Javier Alonso (Director Ejecutivo de WorldSBK) Takanao Tsubouchi (en representación de la MSMA), Gregorio Lavilla (Director Deportivo de WSBK), Scott Smart (Director Técnico FIM WSBK) y Paul Duparc (Coordinador CCR FIM).

Estos cambios afectan a Superbike y Supersport 2015 y para la Copa FIM Superstock 1000 que empezará en la cita de Motorland Aragón. Lo primero que se ha modificado ha sido el reglamento deportivo en relación al horario de Superstock 1000, Supersport y Superbike para el viernes.

También han clarificado las restricciones en los tests de Supersport Superstock 1000. Los equipos y pilotos inscritos en Supersport y Superstock no podrán realizar tests después de la primera carrera europea y hasta la última carrera de la temporada, excepción hecha del Circuito de Test elegido por cada equipo y hasta el domingo (inclusive) anterior a un fin de semana de competición.

Otro de los puntos que se ha modificado es el reglamento médico en este 2015, se ha reescrito y estará disponible en la web de la FIM en los próximos días. En relación al reglamento técnico tenemos que la etiqueta SNELL M2015 se ha incorporado al Reglamento Técnico de 2015 como un estándar reconocido a nivel internacional.

Algunos cambios que afectarán a los campeonatos en la prueba que se disputará en el Circuito de Motorland Aragón, la tercera cita para el Mundial de Superbike y Supersport, y la primera para Superstock 1000.

Llega la acción de nuevo.

Fuente | WorldSBK