Calendario provisional del Mundial de Superbike 2017

Calendario provisional del Mundial de Superbike 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 noviembre 2016     2 minutos

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna han publicado el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Superbike para la temporada 2017, así que ya tenemos las citas que están programadas para un año que se espera de lo más emocionante, con vueltas de pilotos retirados, con cambios de equipo y con los favoritos con sus respectivas monturas y equipos.

La gran novedad para 2017 será la entrada en el calendario de Portugal, el Circuito de Portimao ha sido el escogido por la FIM y Dorna para estar presente en el siguiente año de este campeonato. Mientras que el resto de circuitos son los habituales, los rounds favoritos de todos los seguidores y pilotos, siendo la única incorporación la llegada de esta pista portuguesa. De momento sólo hay un trazado de los nuestros en el calendario, el de Motorland Aragón, tendremos que esperar para ver que pasa con Jerez, pero de momento no está incluido.

El calendario provisional también contiene información sobre el nuevo y muy esperado Campeonato del Mundo FIM Supersport 300.

Además, Dorna WSBK Organization también ha informado de las fechas de los Tests Oficiales del campeonato. En concreto tendremos que del 20-21 de febrero, la pista de Australia, Circuito de Phillip Island será el escenario del test WorldSBK y WorldSSP. Mientras que el 3 de abril, España, MotorLand Aragón será el escenario de un test WorldSBK y cerrando los test oficiales durante la temporada, tenemos el 18 de septiembre, Portugal, Autódromo Internacional do Algarve, con el Mundial de Superbike.

El calendario provisional para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2017 (WorldSBK), Campeonato del Mundo FIM Supersport (WorldSSP), Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 y Campeonato Europeo Superstock 1000 (STK1000) ya lo tenemos disponible,, aunque todavía tenemos varios circuitos sujetos a contrato, y se espera la confirmación oficial del mismo, además de saber que pasa con esa plaza que está en modo TBA y con el Circuito de Jerez.

A por el 2017.

Foto | WorldSBK

Comentarios cerrados