Calendario del Mundial de MotoE para la temporada 2023

Calendario del Mundial de MotoE para la temporada 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 noviembre 2022     2 minutos

El Campeonato del Mundo de MotoE ha confirmado su calendario para la próxima temporada 2023.

El Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE ha confirmado su calendario para la próxima temporada 2023, así que el campeonato de las máquinas eléctricas ya tiene sus citas asignadas para el siguiente año, después de un 2022 de lo más interesante.

La próxima temporada está compuesta por 8 rondas y 16 carreras en el inicio de la nueva era con Ducati, y obtiene oficialmente el estatus de Campeonato del Mundo. La temporada marca el inicio de una nueva y emocionante era con más carreras, y da la bienvenida al nuevo fabricante único del Campeonato: Ducati.

En 2023 también se estrenará un nuevo circuito en el calendario, ya que MotoE visitará Silverstone por primera vez, sin duda la gran novedad en relación a trazados, el circuito británico, uno de los más espectaculares y más rápidos del mundo, supondrá un nuevo reto para la parrilla eléctrica.

Tras dos test de pretemporada, uno en Jerez y otro en Catalunya, la temporada dará comienzo en el Gran Premio de Francia, en el emblemático trazado de Le Mans, antes de que la segunda ronda suponga el regreso de MotoE al espectacular Autódromo Internacional del Mugello. A continuación, el circuito de Sachsenring y el regreso a Alemania, antes de recalar en el Circuito TT de Assen antes del parón estival.

Silverstone dará el pistoletazo de salida a la segunda mitad de la temporada, antes de una nueva visita al Red Bull Ring de Spielberg. El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario de la penúltima ronda, ya que el evento cambia su orden en el calendario, antes de que el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli cierre la temporada a lo grande en la Riviera de Rimini.

Calendario Motoe

A por la temporada 2023 de MotoE.

Comentarios cerrados