Calendario 2016 del RFME Campeonato de España de Velocidad

Calendario 2016 del RFME Campeonato de España de Velocidad

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El RFME Campeonato de España de Velocidad ha presentado su calendario para la próxima temporada 2016, así que ya sabemos fechas y circuitos para nuestro nacional en el que participan muchas de las jóvenes promesas que después dan el salto al Mundialito Junior y posteriormente al Mundial de Motociclismo.

Este campeonato se iniciará en Abril, en concreto del 9 al 10 de Abril
y lo hará en el Circuito de Albacete, dando el pistoletazo de salida a una temporada 2016 que se espera muy intensa en todas las categorías que toman parte en nuestro nacional. En esta primera cita veremos a los pilotos Superstock/Open600 doblando la carrera.

Después damos el salto hasta el mes de Mayo, en concreto del 14 al 15, en el Circuito de Jerez, la pista andaluza acogerá las dos carreras de la categoría de PreMoto3. Mientras que la tercera cita se disputará en el Circuito de Alcarrás, aunque en este trazado sólo veremos en acción a los equipos de la Challenge 80, Moto4 y PreMoto3. Esta cita en la pista catalana será de 18 al 19 de Junio.

La siguiente prueba será en el Circuito de Barcelona-Catalunya, del 24 al 25 de junio (en sábado), donde no veremos doblar a ninguna categoría. Después tocará el trazado de Motorland Aragón, del 16 al 17 de Julio, cita en la que veremos como Superstock/Open1000 disputan sus dos carreras.

Cerrando la temporada tenemos del 17 al 18 de septiembre la penúltima prueba, en el Circuito de Valencia y viendo a la categoría de Moto3 doblar en el trazado valenciano, mientras que cerrando la temporada veremos las carreras en el Circuito de Navarra del 22-23 de Octubre, viendo como PreMoto3 disputa sus dos carreras programadas.

cev

Sin duda una temporada 2016 que se espera de lo más intensa.

Fuente | RFME
Foto | I.Terrón

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.