Cairoli y Herlings son los Campeones MX 2012

Cairoli y Herlings son los Campeones MX 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 septiembre 2012     2 minutos

El Mundial de Motocross ya tiene campeones en MX1 y MX2, Cairoli y Herlings respectivamente triunfaron en Faenza (Italia) y ya tienen sus títulos antes de la última cita de la temporada.

Este pasado fin de semana hemos tenido mucha acción del Mundial de Motocross en Faenza (Italia), donde parecía que estaba todo preparado para ver a los campeones de MX1 y MX2, y así fue, ya tenemos ganadores en ambas categorías, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings.

Los dos pilotos lo tenían muy bien para lograr sus respectivas coronas y no dejaron escapar la oportunidad de llevársela en la primera posibilidad, sobretodo para Cairoli que lo hacía en casa, ante su gente, sus amigos y familia, así que un gran día para el italiano que se ha impuesto en una temporada mágica para él, aunque también complicada, muy complicada.

Con este triunfo Cairoli se coloca con 6 títulos Mundiales, igualando al gran Joel Roberts y sólo con Stefan Everts por delante con 10 coronas del campeonato del mundo.

Además, el italiano no conservó en ningún momento, salió a por todas en esta penúltima cita de la temporada MX, así que conseguía su 53ª victoria y con un doblete, sin duda a lo grande en casa. Cerrando la primera carrera con Pourcel 2º y Desalle 3º; con Jonathan Barragán en la posición 25º, problemas para el madrileño. En la segunda manga victoria para Cairoli, con Pourcel 2º y Paulin 3º, mientras que Barragán fue 14º, buen resultado para cerrar el Gran Premio.

También fue un gran día para Jeffrey Herlings, el de MX2 se lleva la corona de la categoría a lo grande, y con victoria doble para conseguir el título en Faenza, sin duda era el día de los hombres de KTM.

El alemán ha hecho una temporada impecable, menos algunos problemas puntuales en algunas carreras en el resto siempre ha estado delante, así que con superioridad, consiguiendo la victoria en ambas mangas de la cita italiana, y dejando a sus rivales más cercanos 2º Searle y 3º Van Horebeek en la primera manga; mientras que en la segunda carrera se repetían las posiciones del podio.

Por su parte, José Antonio Butrón tenía problemas y cerraba la primera manga desde la 19º posición, mientras que la segunda carrera lo hacía desde la 14º plaza, así que complicado el GP, y ahora a por la última cita de la temporada.

Felicidades para Cairoli y Herlings.

Fuente | MotocrossMX1