Byrne gana la 3ª carrera BSB en Brands Hatch y es Campeón 2012

Byrne gana la 3ª carrera BSB en Brands Hatch y es Campeón 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 octubre 2012     2 minutos

El Campeonato Británico de Superbikes ha terminado hoy con la tercera carrera en el Circuito de Brands Hatch, donde Shane Byrne ha conseguido la victoria en la tercera manga, marcando un triplete espectacular en la última cita de la temporada 2012 y proclamándose Campeón del BSB 2012 sustituyendo a Tommy Hill, campeón 2011.

La carrera 3 del BSB ha sido espectacular, peleada y con los pilotos de cabeza y líderes dándolo todo, show puro de motociclismo, en el que finalmente Byrne, el veterano Shakey ha conseguido la tercera victoria en Brands Hatch.

Empezaba la carrera con un Josh Brookes muy fuerte, manteniendo la posición de pole y dominando casi toda la carrera, hasta la penúltima vuelta cuando Byrne ha hecho el ataque final. Brookes ha conseguido en un momento de la carrera abrir hueco con el grupo perseguidor, pero le han dado caza, y no sólo con Byrne, sino que también Lavert y Lowes.

Brookes ha estado controlando toda la carrera, pero finalmente le ha dado caza Byrne, el veterano piloto de Kawasaki ha sabido dominar sus emociones y estudiar a su rival, superando a Josh en la penúltima vuelta y tirando mucho, aunque hasta la entrada en meta no se ha decidido para quien era el triunfo.

Por detrás Laverty y Lowes se jugaban la posición de podio, pero un error grave, quizás más ganas que otra cosa ha hecho que Alex cometiera un error grave y se llevará con él a Laverty en la penúltima vuelta, una pena para ambos porque estaban haciendo un gran trabajo.

En definitiva, victoria para Byrne 1º, Brookes 2º, Hill 3º, Bridewell 4º, Burrell 5º, Westmoreland 6º, Hickman 7º, Kirkham 8º, Walker 9º y Haga 10º.

Con este resultado Byrne se ha proclamado campeón BSB 2012, con 683 puntos, seguido por el subcampeón Brookes con 655 puntos. Final de temporada, acaba de terminar y ya tenemos ganas de BSB 2013.

Foto | BSB