Butrón, Valentín, Santín y Braceras, campeones de España de MX

Butrón, Valentín, Santín y Braceras, campeones de España de MX

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

La última prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se ha celebrado este sábado y domingo en Badajoz. La carrera cobraba una doble importancia porque los títulos en Élite MX2, en MX85 y en MX65 estaban en juego, además del subcampeonato en Élite MX1. Los pilotos implicados lo han dado todo durante el fin de semana y las mangas han sido muy emocionantes.

El sábado se celebraron los cronos y las primeras mangas de las categorías pequeñas con la coronación de David Braceras en 65 y de Alex Santín en 85. Mientras que el domingo se disputaban el resto de las carreras. En la primera de Élite MX2 Iker Larrañaga, que tenía que darlo todo y esperar los fallos de Ander Valentín, ha hecho primero. El del Yamaha Ausió, con una remontada espectacular, ha cruzado la meta detrás de él y Alonso Sánchez en tercera posición.

Salida MX65 Don Benito 2014_Foto L.Llurba

En Élite MX1 José Antonio Butrón, luciendo ya el dorsal 1, se ha llevado la victoria. Detrás de él han quedado Jordan Lacan, siempre muy rápido y Nil Arcarons, que en esta ocasión ha participado en esta categoría, tercero. En la Superfinal, muy emocionante como siempre, Butrón, Valentín y Larrañaga han encabezado al grupo dejando que fueran otros los que lucharan por el resto de posiciones.

Por categorías y con la suma de las dos mangas, en Élite MX1 han subido al pódium final José Antonio Butrón, Nil Arcarons y Jordan Lacan y en Élite MX2 Ander Valentín, Iker Larrañaga y Alonso Sánchez. Con estos resultados, Ander repite título en Élite MX2 y el subcampeonato de España en Élite MX1 es para Álvaro Lozano a pesar de no haber estado en los cajones de honor en Don Benito.

En MX85 los ganadores hoy han sido Pablo Naert, Mario Lucas y Alex Santin. Los tres han rodado en estas mismas posiciones durante toda la carrera. En MX65 los aplausos se los han llevado Gerard Congost, Marc Pamias y Edgar Canet.

Fuente | RFME

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.