Butrón triunfa en la cita del Nacional de MX en Ponts

Butrón triunfa en la cita del Nacional de MX en Ponts

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 junio 2013     Comentario     2 minutos

Este pasado fin de semana se disputaba la quinta cita de la temporada del Campeonato de España de Motocross en Ponts (Lleida), iniciando la acción importante el sábado con los entrenamientos oficiales en el Circuito El Bosquet, así que máxima emoción por ver las mangas de Élite MX1 y Élite MX2; y de MXMáster 35 y MXMáster 40.

El sábado Butrón fue el mejor de Élite MX1 y Cristián Oliva de Élite MX2, mientras que en MXMáster destacó Javi García Vico. Para hoy en carrera hemos visto a Javi siendo el gran dominador de MXMáster, los primeros en salir a dar gas, y todo ello a pesar de la caída que ha sufrido al principio de la primera manga, victoria sin problemas para el crack. Tras recoger el trofeo de vencedor Vico estaba muy contento por el trabajo realizado y por sumar 50 puntos más. El resto de puestos de honor han estado más reñidos y por categorías Jesús Bermúdez y Josep Font han acompañado a Javi en el pódium de MXMáster 35. Alfred Camps, Agustí Vall y Juan Carlos Rey han sido los mejores de MXMáster 40.

La primera serie de Élite MX1 la ha ganado José Antonio Butrón muy cómodo y sin problemas. Al principio Joan Cros y José Luis Martínez han estado luchando por la segunda posición adelantándose en alguna ocasión. Álvaro Lozano, que rodaba cuarto, ha conseguido llegar hasta ellos y cruzar la meta detrás de Butrón. Tercero ha sido José Luis Martínez.

Butron-(Elite-MX1)-Josep M  Pàmies

En MX2 los protagonistas han sido Ander Valentín, Nil Arcarons y Cristián Oliva. Los tres han estado peleando por los puestos de honor. Ander y Nil por la victoria y al final el propio Nil y Cristián por ser segundos, con mucha emoción Valentín ha visto la bandera ajedrezada primero, Oliva segundo y Arcarons tercero.

Y llegaba el gran momento, la Superfinal, en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Josep Armengol, miembro del MC Segre y Joan Garra, alpinista de Lleida fallecido hace pocas semanas en la montaña, hemos tenido a José Antonio Butrón como absoluto vencedor, a Álvaro Lozano segundo y a José Luis Martínez tercero. Al final el pódium de Élite MX1 ha estado ocupado por Butrón, Lozano y Martínez y el de Élite MX2 por Arcarons, Valentín y Oliva.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross Élite y de MXMáster 35-40 será el 21 de julio en La Bañeza, León.

Fuente | RFME

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.