Bridgestone dejará MotoGP tras la temporada 2015

Bridgestone dejará MotoGP tras la temporada 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 mayo 2014     3 minutos

La marca Bridgestone, el proveedor Oficial de MotoGP desde 2009 de neumáticos, ha firmado un acuerdo con el organizador del Campeonato del Mundo, Dorna, para prolongar su contrato actual por un año, hasta el final de la temporada 2015, tras la cual el fabricante japonés abandonará su papel como proveedor Oficial.

Sin duda una noticia de lo más importante, ya que ahora se abrirá el proceso de elección de nuevo proveedor oficial de cara a la temporada 2016 y siguientes, veremos que candidaturas se presentan y que marcas apuestan por el Mundial de MotoGP.

Después de más de 10 años en la categoría reina, y de convertirse en el referente del mundo de los neumáticos gracias a su trabajo en el Campeonato del Mundo de MotoGP, ahora la marca nipona ha tomado la decisión de abandonar el Mundial al final de la temporada 2015. Pero en todo momento seguirá apoyando y promoviendo los deportes de motor entre sus principales actividades.

La marca ha querido expresar su gratitud tanto a los pilotos, como los equipos, la Federación, IRTA y Dorna, además de los aficionados por estos años de éxitos y convivencia.

Declaraciones de Shu Ishibashi– Vicepresidente Senior y responsible jefe de Marketing de Group Global Marketing, Bridgestone Corporation:

Desde 2002, Bridgestone ha invertido una cantidad importante de recursos en MotoGP para poder convertirnos en el mayor fabricante del neumáticos. Durante ese ejercicio se forjó una asociación fuerte y rica, con Dorna y los equipos que dio éxitos y que culminó con el nombramiento de nuestra empresa como Proveedor Oficial del Campeonato. MotoGP ha demostrado ser una plataforma de desarrollo extremadamente interesante y nos ha permitido introducir tecnologías avanzadas en nuestros productos destinados al público, para beneficio de nuestros clientes.

Nuestro compromiso en esta competición también ha sido excelente para nuestra imagen de marca y estamos muy orgullosos de haber participado en esta competición, que gana popularidad cada año. Bridgestone dejará MotoGP después de 2015, pero estamos buscando otras oportunidades para mantener nuestra posición como un actor clave en el deporte de motor para los aficionados de todo el mundo.

Declaraciones de Kyota Futami, Gerente General del Departamento Global Motorsport, Bridgestone Corporation:

Es con cierta tristeza que dejaremos el MotoGP después de haber conocido tanta prosperidad en este deporte. Sin embargo, después de haber alcanzado todos los objetivos que nos propusimos cuando entramos en este campeonato hace más de diez años, incluyendo ganar numerosos Campeonatos del Mundo de MotoGP, nuestra compañía cree que es el momento de cambiar de estrategia. Vamos a seguir trabajando con los equipos y los pilotos hasta la próxima temporada y vamos a seguir invirtiendo en el programa de desarrollo de los neumáticos de MotoGP. Vamos a seguir ampliando las fronteras del desarrollo en los próximos dos años para asegurarnos que dejaremos el campeonato al final de 2015 de la mejor manera posible.

Fuente | MotoGP official website