Brad Binder domina y gana la carrera de Moto2 en Austria, Márquez 2º y Navarro 3º

Brad Binder domina y gana la carrera de Moto2 en Austria, Márquez 2º y Navarro 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 agosto 2019     3 minutos

Brad Binder domina y gana la carrera de Moto2 en Austria, Márquez 2º y Navarro 3º

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Spielberg para disputar la carrera de este fin de semana, así que máxima expectación en el trazado austriaco, sobre todo después de ver como el actual líder, Álex Márquez se encuentra bastante atrás.

La salida ha sido muy buena para Brad Binder que ha superado al poleman y se ha colocado en la primera posición, seguido por Vierge, quien ha iniciado la carrera con mucha fuerza y se ha situado a rueda del primero para darle mucha guerra. Mientras que el poleman, Nagashima se ha quedado en la tercera plaza en estas primeras vueltas.

Moto2 Marquez

A falta de 21 vueltas veíamos como Vierge y Nagashima se iban al suelo, sin duda una pena, el joven piloto del Marc VDS Racing tocaba la rueda trasera del japonés y ambos perdían sus respectivas monturas. Las vueltas han ido pasando, y hemos visto como Binder seguía en cabeza, seguido por Bastianini-Gardner, ambos pilotos se han ido intercambiando la posición, pero lejos del líder de la carrera.

Cuando parecía que Binder lo tenía todo de cara, Gardner ponía la directa y conseguía llegar hasta el hombre del Red Bull KTM Ajo, al igual que Bastianini, y Márquez se marcaba una buena remontada para situarse 4º a falta de 10 vueltas, y cerca del trío de cabeza. Máxima expectación en la parte final de la carrera. Y en unas vueltas más, veíamos la caída de Gardner que tenía contacto con Márquez, y se iba al suelo, quedándose en medio de la pista, sin duda se han vivido momentos muy peligrosos, ya que el joven piloto enfadado se ha quedado en medio del trazado increpando al 73, pero quizás no sea el mejor sitio, con las motos pasando tan cerca.

Moto2 Jorge Navarro

Con esta situación, tenemos a Binder-Bastianini-Marini-Márquez, peleando los cuatro por las primeras posiciones, pero justo una vuelta después hemos visto como Luca entraba muy colado a una curva y se llevaba puesto a Bastianini, así que Binder seguía en cabeza, viendo como sus rivales se iban cayendo en cada momento; pero con Márquez muy pegado a su rueda.

Finalmente, victoria para Binder, que ha ido controlando la carrera desde el inicio hasta el final, viendo como sus rivales le daban caza, pero no podían batirle, así que una buena carrera de Brad; seguido por Márquez que ha sacado petroleo de una carrera que se había puesto muy complicada tras la lucha por la pole position, así que ha conseguido situarse por delante de Luthi que es su rival en el Campeonato. Cerrando el podio, Jorge Navarro, que se lleva un premio importante para él después de unas carreras de paso a paso.

El top 10 se ha completado con Baldassarri 4º, Fernandez 5º, Luthi 6º, Martin 7º, Lecuona 8º, Schrotter 9º y 10º Pasini. Ahora Márquez es más líder en la clasificación general, ahora tiene 43 puntos de ventaja sobre Luthi.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.