Bou y Raga protagonistas en el Mundial de Trial Outdoor en Irlanda

Bou y Raga protagonistas en el Mundial de Trial Outdoor en Irlanda

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 abril 2009     Comentario     3 minutos

Los pilotos Toni Bou y Adam Raga se colocan como lideres provisionales en la clasificación del Mundial de Trial Outdoor, puesto que el de Repsol ha conseguido la victoria en la prueba del domingo y la segunda posición en la del sábado, mientras que el de Gas Gas ha logrado el triunfo en la prueba del sábado y la segunda plaza en la sesión de ayer, por lo tanto en el cómputo general han quedado empatados.

La prueba se celebraba en Irlanda, la primera parada puntuable del Mundial de Trial Outdoor, donde Bou ha logrado un triunfo impecable en esta segunda jornada, mientras que el primer día se tuvo que conformar con la segunda plaza, por detrás del otro gran protagonista, Adam Raga.


La visita a Irlanda ha sido complicada, ya que las zonas han sido muy complicadas y resbaladizas a causa de la humedad de la pista, por ello algunos pilotos no quisieron arriesgar al 100%, así que Bou cedió dos puntos el sábado en la primera vuelta, lo que después ayudaría a que la victoria se decantará en favor de Raga.

Por su parte, Adam Raga completó la primera vuelta con buenos resultados y acabó rematando el día con la victoria, pero no fue fácil, ya que hasta el último momento tuvo que pelear con Bou, aunque esta vez fue mejor el de Gas Gas.

La segunda jornada se disputó el domingo, y los dos favoritos al título volvieron a hacer acto de presencia, ya que tanto Bou como Raga dieron el máximo, aunque esta vez el de Repsol Montesa-HRC fue mejor, sobretodo gracias a su segunda vuelta a la pista.

Por suerte el recorrido estaba más practicable que el día anterior, pero aún así estaba deslizante, lo que ha provocado que todos los pilotos penalizaran en esta sesión, siendo el mejor Bou con 15 penalizaciones en total, mientras que Raga ha obtenido 23 penalizaciones.

Con estos resultados Toni Bou se coloca como líder del Mundial de Trial Outdoor con 37 puntos, los mismos que Adam Raga, ya que los dos españoles comparten la posición al haber logrado la misma puntuación durante estos dos días en la primera prueba puntuable del Mundial.

Sin duda, este Mundial tendrá una pelea clara entre Raga y Bou, se está convirtiendo en una costumbre, ya veremos si algún otro piloto puede meterse en esta duelo en la próxima prueba el 26 de abril en Chaves (Portugal).

A continuación podéis ver las declaraciones de Bou después del primer día de competición:

No está mal empezar el campeonato con este resultado. El nuevo reglamento nos ha recortado media hora en la primera vuelta, y eso nos obliga a ir bastante más deprisa. Me he sentido algo desplazado sobre el terreno mojado y Adam [Raga] lo ha hecho mejor. Pero, tal como he dicho, empezar así está bien.

Las declaraciones de Bou del segundo día de competición:

Evidentemente, me siento mucho más satisfecho hoy que ayer. La primera vuelta ha sido muy igualada y no me convencía en absoluto la idea de volver a finalizar segundo. Debía mejorar y lo he logrado en la que considero ha sido una gran segunda vuelta.

Aquí también podéis ver las diversas clasificaciones de la prueba disputada en Irlanda este fin de semana:
>> Clasificación G.P. de Irlanda / 1r día

    1. Adam Raga (Gas Gas) 48 (25+2+21)
    2. Toni Bou (Repsol Montesa-HRC) 50 (28+1+21)
    3. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa-HRC) 70 (45+2+23)
    4. Albert Cabestany (Sherco) 70 (41+1+28)
    5. Jeroni Fajardo (Beta) 81 (38+43)

>> Clasificación G.P. de Irlanda / 2º día

    1. Toni Bou (Repsol Montesa-HRC) 15 (12+3)
    2. Adam Raga (Gas Gas) 23 (10+13)
    3. Albert Cabestany (Sherco) 31 (18+13)
    4. Jeroni Fajardo (Beta) 33 (14+19)
    5. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa-HRC) 37 (25+12)

>> Campeonato del Mundo

    1. Toni Bou (Repsol Montesa-HRC) 37 puntos
    2. Adam Raga (Gas Gas) 37 puntos
    3. Albert Cabestany (Sherco) 28 puntos
    4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa-HRC) 26 puntos
    5. Jeroni Fajardo (Beta) 24 puntos

Seguiremos atentos al Mundial de Trial Outdoor.

Vía | Repsol Media Service.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.