La BMW R 1200 RT, la revolución touring

La BMW R 1200 RT, la revolución touring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 enero 2014     Comentario     2 minutos

La marca BMW tiene un modelo que nos ha parecido espectacular, se trata de la R 1200 RT. Una moto con motor de dos cilindros opuestos, refrigerado por aire/líquido, 4 tiempos, doble árbol de levas, y eje de equilibrado, con la cilindrada de 1.170 cc, con la potencia nominal de 125 CV a 7.750 rpm y con el par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm.

Por su parte, el sistema eléctrico viene con alternador trifásico de 540 W; mientras que el embrague es de multidisco en baño de aceite, accionado hidráulicamente y con la caja de cambios de seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales.

bmwR1200RT-1

El chasis de dos secciones, una delantera y una trasera; el conjunto motor-caja de cambios soporta parte de la carga; mientras que en la rueda y suspensión delanteras tenemos telelever BMW Motorrad; diámetro de las barras, 37 mm, amortiguador central; y en la rueda y suspensión traseras tenemos el basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual y rebote ajustable.

Para el freno, la marca alemana ha contado en el delantero de dos discos flotantes de 320 mm, pinzas fijas de cuatro pistones y en el trasero de un disco, 276 mm de diámetro y pinza flotante de doble pistón.

Una máquina que será un placer conducir, pura comodidad y mayor sensación. Una motocicleta que definió el segmento de la motocicleta Touring, y que ahora alcanza la siguiente etapa de su evolución. Con su fácil manejo, la R 1200 RT hace posible disfrutar de lo más importante, conducir admirando el paisaje.

bmwR1200RT-6

Gracias al sistema de tracción controlado electrónicamente ASC, la máquina resulta muy fácil de controlar y ofrece estabilidad en cualquier carretera. Los modos “Rain” y “Road” de serie también pueden activarse con solo pulsar un botón, adaptando la motocicleta a la perfección a las condiciones climatológicas y a la superficie de la carretera. El ordenador de a bordo Pro y los conocidos puños calefactables completan el equipamiento básico.

Una motocicleta de turismo superior con un persuasivo diseño, el uso de materiales transparentes transmite ligereza y agilidad. La R 1200 RT está disponible con las nuevas y elegantes pinturas Azul Cuarzo metalizado, Negro Ébano metalizado y Gris Callisto metalizado.

Fuente | BMW Motorrad

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.