BMW presenta la bella R nineT

BMW presenta la bella R nineT

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 noviembre 2013     3 minutos

, una roadster de diseño clásico y minimalista, con un potente motor bóxer de 110 CV e ideal para los amantes de la personalización, la cual se pondrá a la venta en la primavera de 2014.

Esta máquina está desarrollada a partir de la Concept Nine T, que se exhibió en los BMW Motorrad Days Formigal, la máquina alemana se presenta como una moto purista, potente y sin carenado. El motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado por agua y aceite, que desarrolla 110 CV a 7.550 rpm y 119 Nm a 6.000 vueltas; y la estética de corte clásico representan la tradición de la marca germana, mientras que el chasis modular es la principal muestra de la tecnología innovadora que es capaz de desarrollar BMW Motorrad.

La R nineT entusiasma a los amantes de la personalización, pues existen muchas posibilidades de adaptarla a los gustos personales de cada cliente. Tanto los accesorios originales de BMW Motorrad como los componentes ofrecidos por terceros tienen cabida en la máquina. De esta manera, es posible crear una moto única. Esta alta posibilidad de personalización viene dada, principalmente, por el bastidor. El subchasis desmontable permite elegir entre una moto para dos personas o para una. En este último caso, la estética resulta más clásica y, si se opta por el asiento con apoyo posterior, se asemeja a las legendarias Cafe Racer.
bmw r nine t9Otros elementos que dan un toque clásico a la moto son los dos tubos de escape superpuestos, situados en el lado izquierdo y con posibilidad de modificar su posición (pueden ir más arriba o más abajo, en función del tubo de unión). Opcionalmente, hay un escape Akrapovic de titanio, que moderniza la imagen. En cuanto a suspensiones, la nineT lleva delante una horquilla teléscopica invertida (en sustitución del Telelever), similar a la de la superdeportiva S 1000 RR, mientras que el guiado de la rueda posterior está a cargo de un monobrazo Paralever.

Además, el basculante admite de serie llanta de 17 pulgadas con 5,5 de anchura, siendo posible instalar una de 6” de ancho, con la aprobación de la ITV. Dichas llantas, con radios cruzados de acero inoxidable, son de color negro. El potente equipo de frenos utiliza dos discos delanteros de 320 mm de diámetro con mordazas monobloque de cuatro bombines. Detrás, el disco es de 265 mm. Por supuesto, la nineT incluye ABS de serie.

Los diseñadores de la máquina alemana tuvieron dos retos, por un lado reducir la estructura de la misma a lo mínimo posible para realzar su carácter purista y también lograr que todos los detalles estuviesen muy cuidados. Ambos se lograron con creces. En el segundo caso, multitud de elementos muestran un esmerado trato: el cepillado y la aplicación de las capas en las superficies laterales del depósito de aluminio de 18 litros se hacen a mano. El listón embellecedor de aluminio, que se encuentra en el lado derecho, por encima de la entrada de aire, tiene acuñado el emblema de la nineT. La superficie de numerosas piezas, como las horquillas o la tija, se somete a un tratamiento con chorro de minúsculas perlas de vidrio, para, posteriormente, recibir un acabado de anodizado natural. Un guiño a los 90 años de historia de BMW Motorrad es el faro redondo con el emblema de la marca alemana en la parte central.

La nineT es de color Negro Tormenta metalizado, con superficies de contraste de colores plata y metal, y puede lucir accesorios especiales, como láminas acolchadas para apoyar las rodillas en los laterales del depósito, recubrimiento de aluminio para la parte posterior del colín, escape Akrapovic, etc. Y para el afortunado conductor, están disponibles el casco Legend, la chaqueta BlackLeather y el pantalón FivePocket.

Fuente | BMW Motorrad

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.