BMW C-Evolution, la revolución eléctrica

BMW C-Evolution, la revolución eléctrica

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 septiembre 2013     2 Comentarios     4 minutos

El nuevo C Evolution de BMW abre la era eléctrica conjugando placer de conducir, excelentes cualidades dinámicas y cero emisiones contaminantes. Así que BMW Motorrad vuelve a ser referente en el mundo de las dos ruedas. En este caso, el protagonista de una auténtica revolución en este segmento es el C Evolution, maxiscooter eléctrico derivado de los C 600 Sport y C 650 GT que asegura nuevas vivencias a los mandos.

Su motor, refrigerado por líquido, desarrolla una potencia de 15 CV, que puede aumentar a 47,5 CV, con un par máximo de 72 Nm, cifras que permiten una velocidad punta muy destacada en un vehículo de este tipo, 120 km/h (con corte electrónico). Además, su aceleración de 0 a 50 km/h en tan sólo 2,7 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos es más rápida que la de otros maxiscooter con motor de combustión de 600 cc y más.

c-evolution3

Otro punto fuerte es su autonomía, pues llegar a los 100 kilómetros, más que suficientes para afrontar los recorridos diarios en todo tipo de ciudades. Esta cifra es posible gracias a la capacidad de 8 kWh de la batería de ión-litio refrigerada por aire, con un tiempo de recarga de, aproximadamente, cuatro horas si se conecta a una toma de corriente doméstica normal de 220 V y 12 A (con 16 A, el tiempo se reduce a tres horas).

El C Evolution permite cuatro modos de conducción: Road, Eco Pro, Sail y Dynamic, para combinar dinamismo y eficiencia. Con el Road, se dispone de la máxima capacidad de aceleración, del 50% de la capacidad de recuperación al decelerar y del 100% de la capacidad de recuperación al frenar. Si se activa el modo Eco Pro, se limita la aceleración y, por lo tanto, se reduce el consumo de energía. A su vez, la capacidad de recuperación es máxima. En el modo Sail, no se recupera energía durante la fase de deceleración. Y si el conductor desea máximas sensaciones, debe activar el modo Dynamic, con máxima aceleración y, a la vez, gran capacidad de recuperación.

Aprovechando sinergias, el C Evolution emplea módulos de acumuladores y diversos componentes electrónicos del BMW i3. Además, es el primer vehículo de dos ruedas que cumple con los estándares establecidos en las normas ISO 26262 de seguridad funcional y ECE-R100 de seguridad de sistemas de alto voltaje, aplicados por los fabricantes de automóviles de mayor importancia.

El chasis del C evolution está conformado de forma original. El bastidor de aluminio inyectado, que alberga la batería, actúa de soporte para la tubuladura de acero de la tija, así como para el monobrazo basculante y la estructura del subchasis de tubos de acero. La suspensión delantera está formada por una horquilla telescópica invertida y, atrás, por una pata telescópica montada en el lado izquierdo. Norma de BMW Motorrad, el maxiscooter incluye de serie ABS, con frenos de disco de alto rendimiento. Otro elemento de seguridad vanguardista es el sistema de control del par motor (TCA, Torque Control Assist), similar al programa electrónico de estabilidad que se usa en las BMW, que limita el par motor en función del deslizamiento de la rueda trasera. Esta tecnología es especialmente útil al arrancar desde parado, pues evita que el neumático posterior patine, sobre todo en calzadas resbaladizas. También logra evitar pérdidas de control si se produce un elevado grado de recuperación de energía.

c-evolution9

Además, cuenta con una marcha auxiliar para conducir hacia atrás, luz diurna de diodos luminosos, puños calefactables y display con pantalla TFT a color y de gran tamaño, en la que se informa al conductor de consumo promedio expresado en kWh/100 km, consumo total, nivel de carga de la batería expresado en kWh, velocidad promedio, tensión de la red de a bordo, tensión de alto voltaje, autonomía restante expresada en kilómetros y en función del modo de conducción activado. Asimismo, un indicador de barras muestra el consumo de energía en todo momento, así como también la recuperación de energía.

Disponible con una combinación de los colores Blanco Luminoso y Verde Eléctrico, el maxiscooter eléctrico de BMW Motorrad combina como ningún otro alto dinamismo y gran diversión con respeto absoluto por el medio ambiente. Una vez más, la marca alemana va por delante de lo convencional.

[jwplayer file=http://www.youtube.com/watch?v=cc1TUtlBxtk]

Fuente | BMW Motorrad

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.