Bimota Alstare Racing para el Mundial SBK 2014

Bimota Alstare Racing para el Mundial SBK 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 enero 2014     2 minutos

Hace unos día llegaba una noticia de lo más interesante para el Mundial de Superbike, ya que el equipo Alstare anunciaba su asociación con la marca Bimota para participar en el Campeonato del Mundo de SBK en esta temporada 2014. Queda mucho trabajo por delante, ya que la formación tendrá que desarrollar esta novedosa máquina y convertirla en una de las motos fuertes de la parrilla de este campeonato.

En principio el equipo estará en la sub-categoría del Mundial, en la EVO, y lo hará con dos pilotos con mucha experiencia, por un lado Ayrton Badovini que conoce a la perfección al equipo, y por el otro Christian Iddon, el novato que viene con muchas ganas y que conoce bien las máquinas Bimota. Aunque ambos pilotos saben que no será fácil el domar y desarrollar estas novedosas motos, así que tendrán que tener paciencia e ir paso a paso.

bimota2

La FIM ha salido al paso de este anuncio, y ha comentado lo siguiente en relación a la llegada de Bimota, y a los debates que se han iniciado sobre su posible homologación:

La FIM desea dar la bienvenida a todos los fabricantes que quieran tomar parte en uno o varios campeonatos oficiales. En referencia concreta al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, también recuerda que existe un reglamento específico que se debe cumplir. Parte de este reglamento alude a la obligación de producir un número mínimo de unidades para obtener la oportuna homologación, que será revisada periódicamente para adecuarse a la realidad del mercado.

Como ejemplo, la FIM y la Superbike Commission ya ajustaron en el año 2009 el número de unidades a producir por cada fabricante para participar en el campeonato, debido a la situación por la que pasaba el mercado mundial de la motocicleta entonces. Posteriormente se volvieron a revisar las cifras en 2012, cuando el sector de las motocicletas deportivas constituía una gran preocupación. Dentro de la Superbike Commission ya se ha empezado a debatir sobre la posibilidad de hacer nuevos cambios y a finales del mes de enero se producirá un anuncio oficial al respecto.

Bimota está moviendo el mundo de las SBK, veremos que pasa a finales de este mes, pero de momento bienvenidos a este Campeonato en la categoría EVO.

Fuente | WorldSBK
Fotos | Bimota Alstare Racing