Ben Spies ha fichado por Yamaha para el Mundial de SBK 2009

Ben Spies ha fichado por Yamaha para el Mundial de SBK 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2008     2 minutos

El piloto Ben Spies ha sido una de las revelaciones de la temporada tras sus participaciones como wild card en Laguna Seca e Indianápolis, y también por su sustitución de Capirossi en Donington Park.

Por ello, muchos equipos se habían interesado en este joven piloto de tan sólo 24 años y al final ha sido Yamaha quien ha fichado a Spies como piloto del equipo oficial en el Mundial de Superbikes 2009, una buena escuela para después poder dar el salto a MotoGP mucho más preparado.

El joven talento tiene una trayectoria increíble, puesto que lleva acumulados tres títulos consecutivos del AMA SBK, convirtiéndose en el único piloto que logra la revalidación por tercera vez consecutiva, además de ser el tercer piloto con más victorias de todos los tiempos en el AMA SBK.

El piloto realizaba estas declaraciones después del anuncio oficial:

Estoy encantado de unirme a Yamaha en el Mundial de SBK, es un paso positivo en la dirección de mi carrera. Tendré oportunidad de correr en varios de los circuitos más importantes del mundo. Pilotar con una empresa con tanta pasión por las carreras como Yamaha me va a situar en muy buena posición para luchar por el campeonato del mundo desde el principio.

Después de considerar todas las ofertas era evidente que Yamaha se iba a convertir en una gran casa para mí. Yamaha estaba encantada con la opción de que yo me uniera a ellos y ellos simplemente me han hecho sentir que me unía a una gran familia. Miras como Yamaha trata a sus pilotos y como, incluso después de retirados, siempre siguen formando parte de la familia Yamaha. Para mí eso era verdaderamente importante. Tengo ganas de comenzar con este nuevo reto y trabajar con Yamaha para producir un equipo ganador en el Mundial de SBK.

Seguiremos atentos a fichajes y movimientos en SBK.

Vía | Dailymotos.com

Comentarios cerrados