Bayliss consigue un doblete en Portimao en las Superbikes

Bayliss consigue un doblete en Portimao en las Superbikes

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 noviembre 2008     2 minutos

El piloto Troy Bayliss ha conseguido doblete en las Superbikes en Portimao, el veterano piloto ha cumplido su sueño al lograr la victoria en las dos mangas de la última prueba de su carrera deportiva, puesto que el de Ducati se retira de la alta competición.

La salida ha sido muy disputada entre varios pilotos, pero al final Rubén Xaus ha podido posicionarse en primera posición seguido de Troy Bayliss, el campeón del mundial de Superbikes no tardaría mucho en superar al español para después comenzar a abrir un hueco con sus perseguidores.

Detrás de Xaus se situaron Rea y Corser, mientras que Carlos Checa era octavo, Lavilla undécimo y Fonsi Nieto décimo cuarto, por delante Bayliss dominaba la carrera y parecía el mismo cuento que en la primera manga, así que todas las miradas se centraban en el grupo perseguidor con Xaus, Corser, Rea, Checa, Lavilla y algunos más.

La parte negativa ha sido para Haga, puesto que se ha adelantado en la salida y ha tenido que hacer un ride trought, por lo tanto pierde las opciones de realizar un buen resultado, aunque no ha sido el único que ha tenido mala suerte, ya que Rubén Xaus a falta de 12 vueltas ha perdido el control de su moto y ha sufrido una caída espectacular.

El mejor español ha sido Fonsi Nieto que tras una gran remontada se ha colocado quinto en carrera y ha ido a por Corser y Haslam, pero no ha podido superar a Haslam, el británico ha realizado una gran prueba, ya que se ha colocado tercero después de superar a Neukirchner, mientras que Nieto se ha tenido que conformar con la quinta plaza.

En definitiva, Troy Bayliss ha logrado el doblete esperado en su retirada de la alta competición, el veterano piloto se despide del Mundial de Superbikes con el título bajo el brazo y con una temporada llena de grandes resultados.

Una carrera llena de triunfos en la alta competición para el australiano, es uno de los grandes pilotos que ha decidido retirarse a lo grande y consiguiendo todo lo que se proponía en su última temporada en las Superbikes con su Ducati.

Seguiremos atentos al Mundial de Superbikes.

Vía | Motociclismo.es

Comentarios cerrados