Bautista gana en 250cc en Misano después de una carrera loca

Bautista gana en 250cc en Misano después de una carrera loca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2008     Comentario     3 minutos

La carrera de 250cc ha sido increíble, creo que ha sido una de las mejores carreras de la categoría con esa pelea entre Pasini, Bautista, Barbera y Simoncelli.

La prueba comenzaba con una buena salida de Yuki Takahashi que se colocaba primero, aunque no le ha durado mucho la alegría, ya que Héctor Barberá se ha puesto primero al final de la primera vuelta con Marco Simoncelli en la segunda plaza.

En ese momento comenzaba la lucha por la victoria entre estos dos viejos conocidos, en una pasada de Barberá a Simoncelli se colaban los dos y se iban fuera a falta de 18 vueltas, pero las escapatorias les han permitido volver a pista y sin perder posiciones, pero si uniendo al grupo y creando un grupo de cinco en el que el más fuerte parecía Mattia Pasini que venía de atrás arrasando con todo.


Llegado el momento Pasini ha adelantado a Simoncelli y ha esperado el instante perfecto para pasar a Barberá y colocarse primero, así que cuando el español ha cometido un error al colarse en una curva se ha puesto primero el italiano.

Aunque la alegría le ha durado poco al italiano, puesto que en la zona más rápida del circuito le ha pasado por el interior Barberá, pero Pasini no lo ha visto y se ha ido al suelo de manera brusca a 14 vueltas del final, dejando a Barberá al mando del grupo.

Eso si el español no ha podido relajarse porque Marco Simoncelli venía por detrás y se han vuelto a colar juntos, yéndose por fuera los dos en el mismo sitio que en la otra vuelta, por suerte han podido volver pero esta vez si que habían perdido posiciones.

A partir de esa nueva colada ha empezado un pique entre el italiano y el español que tenía toda la pinta de acabar mal, ya que se pasaban y repasaban a mala leche y sin tener cuidado, pero al final quien se ha caído ha sido Marco Simoncelli y ha sido solo, supuestamente se le ha ido del tren trasero y no ha podido salvar la caída, aunque ha vuelto a pista.

Durante esta guerra el primer puesto de Álvaro Bautista se afianzaba y se convertía en la tercera victoria del de Talavera de la Reina de la temporada, así iguala en triunfos a Mika Kallio y Marco Simoncelli.

El del equipo Mapfre Aspar ha sabido aprovechar la pelea que mantenían Barberá y Simoncelli para colocarse primero y tirar, así ha conseguido su triunfo en Misano.

Las malas noticias han sido las caídas de Álex Debón y Héctor Faubel, aunque no han sido los únicos porque varios pilotos han tenido que abandonar como Mika Kallio, Hiroshi Aoyama, Mattia Pasini y Aleix Espargaró, el catalán ha tenido que abandonar y entrar en pit lane porque cuando superaba los 100Km/h con su moto la cadena de esta se salía y podía haber sido muy peligroso.

Por lo tanto, la victoria de Bautista le acerca al líder del Mundial Simoncelli, que ahora sólo tiene 27 puntos de ventaja sobre Bautista y 26 sobre Mika Kallio.

Por detrás del ganador han entrado Yuki Takahashi en segunda posición, Héctor Barberá tercero, Roberto Locatelli cuarto, Julián Simón quinto y Marco Simoncelli sexto.

Además debemos felicitar a Manuel Hernández sustituto de Russell Gómez, puesto que ha logrado la 13ª plaza y consigue unos puntitos que le darán ánimo y fuerza.

Seguiremos atentos a las novedades sobre esta cilindrada.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.