Barreda gana la 5ª etapa y es líder del Rally Marruecos, con Coma 3º

Barreda gana la 5ª etapa y es líder del Rally Marruecos, con Coma 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 octubre 2013     Comentario     3 minutos

El piloto Joan Barreda ha conseguido la victoria en la quinta etapa que se ha disputado hoy en el Rally de Marruecos, el de Torreblanca ha conseguido el triunfo en la quinta y penúltima etapa del Rally, su tercer triunfo parcial, y recupera así el liderato de la prueba, con cuatro minutos y 36 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con cuatro minutos y 56 segundos de Coma, tercer clasificado.

Coma ha finalizado tercero y se mantiene en la misma posición en la clasificación general. Eso sí, a tan sólo 20 segundos de Gonçalves, segundo clasificado en el Mundial y con quien Coma, líder del Campeonato, mantiene un espectacular duelo para conseguir su sexto título de Campeón del Mundo.

Tras finalizar séptimo en la etapa de ayer, Barreda tenía claro que tenía que aprovechar su salida desde posiciones más retrasadas en la especial más larga del rally, de 310 kilómetros. Imponiendo un gran ritmo, el piloto ha recuperado un valioso tiempo en la penúltima jornada de la prueba. Barreda ha completado el tramo cronometrado en tres horas, 17 minutos y 35 segundos, aventajando con cuatro minutos y 15 segundos a Sam Sunderland, segundo en la etapa de hoy, y con cuatro minutos y 26 segundos al también piloto AMV Marc Coma, tercero.

coma marruecos viernes3

El de Avià, que salía segundo por detrás de Gonçalves, ha podido recortar dos minutos y 20 segundos al portugués, que hoy ha terminado quinto. Tras completar la especial en tres horas, 22 minutos y un segundo, el piloto sigue tercero en la general pero a tan sólo 20 segundos del portugués.

Mañana, Coma y Gonçalves se jugarán el Mundial en la última etapa del Rally de Marruecos. El piloto AMV es líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con 107 puntos, tres más que el portugués. Para conseguir su sexto título de Campeón del Mundo (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012), Coma debería conseguir la victoria final o finalizar segundo y que Gonçalves fuera tercero. En el caso que el portugués terminase cuarto, el de Avià también seria matemáticamente Campeón del Mundo, independientemente de su resultado final, ya que en la clasificación final del Campeonato se elimina el peor resultado de cada piloto.

Todo ello, el Mundial y el Rally de Marruecos, se decidirá en la sexta y última etapa, de 219 kilómetros cronometrados, con dos enlaces de 27 y 39 kilómetros cada uno.

Declaraciones de Joan Barreda:

Hoy he atacado desde mi posición de salida, séptimo, y he podido recuperar más de cuatro minutos sobre Marc [Coma], pero hay que mantenerse muy alerta ya que era extremadamente peligroso adelantar a otros pilotos por el polvo. Todo está funcionando a la perfección hasta ahora, y mañana daré lo mejor de mí para mantenerme en lo alto de la clasificación y ayudar a conseguir los objetivos de nuestro equipo.

Fuente | AMV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.