Barragán logra la victoria en la 2ªserie de MX1 en Holanda

Barragán logra la victoria en la 2ªserie de MX1 en Holanda

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Jonathan Barragán ha logrado la victoria del Campeonato del Mundo de Motocross MX1 en Holanda, además el ritmo fue trepidante, sin duda una de las mejores pruebas que se ha visto en MX1, ya que hubo acción hasta el último momento, con más de seis pilotos disputándose el triunfo.

El inicio de la carrera había sido tranquilo, y bastante malo para Barragán, ya que se caía en la segunda curva, haciéndole pasar por meta el último, pero poco a poco el español fue remontando, iba como un misil hacia los puestos de cabeza pasando a sus rivales sin compasión.


Entró en meta a tan sólo siete segundos del primero, así que no iba a dar todo por perdido y siguió atacando, mientras que por delante Mackenzie lideraba la prueba con buen ritmo, por detrás De Reuver, Ramon y Philipaerts, y un poco más retrasados Cairoli y De Dycker.

Cuando faltaban diez minutos para la conclusión De Reuver puso la directa y se colocó primero por delante de Mackenzie, pero un error cuando tenía una ventaja cómoda fue decisivo para que el grupo se volviera a juntar para pelear por el triunfo.

Un grupo en el que estaba Barragán, el de KTM había remontado desde la última posición hasta la primera, sin duda estaba siendo el mejor de la prueba, y ahora tocaba ver uno de los mayores espectáculos que se ha visto en Motocross.

Cada vuelta era un cambio de cabeza de carrera, al final Cairoli logró la victoria, con De Reuver segundo y Barragán tercero, pero las cosas no terminaban aquí, ya que ahora empezaba la segunda manga.

En la segunda serie el español fue a por nota y logró imponer su ritmo para conseguir la victoria en esta segunda parte del Gran Premio de Holanda, de esta manera se coloca segundo en la clasificación provisional.

Philipaerts comenzó controlando la serie, pero en la segunda parte de la carrera no pudo aguantar el ritmo de Barragán, y este se puso en cabeza y tiró a por todas, dejando atrás a todos sus rivales, ninguno pudo hacer frente al poderío demostrado por el español en esta serie.

Por detrás Leok conseguía la segunda posición y Cairoli la tercera plaza, mientras que De Reuver fue el protagonista de una caída fuerte que le dejó afectado tras golpearse la cabeza, tampoco fue bien para Mackenzie, ya que sufrió la ira de De Dycker al finalizar la prueba.

A continuación podéis ver las declaraciones de Barragán:

Esto es fantástico. En los últimos meses no me he podido entrenar con normalidad debido a la lesión que me hice en España.

La moto va mejorando y mi conexión con ella es cada vez mejor. En la primera carrera, tuve que remontar desde el último puesto para acabar tercero, lo que fue genial, pero acabé cansado. Hoy he trazado muy bien y los tiempos salían de forma fácil.

Estoy contento porque ahora ya soy segundo en el Mundial. No puedo explicar por qué he ido tan fuerte sobre arena. Bueno, ¡vivir en Bélgica ayuda!

La próxima cita será en Portugal el 10 de mayo.

Seguiremos atentos al Motocross.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.