Barberá de menos a más en esta 1ª jornada de MotoGP en Brno
El piloto Héctor Barberá ha ido de menos a más en la primera jornada de entrenamientos del Mundial de MotoGP en el circuito de Brno, el 8 se ha mostrado como una de las Ducati fuertes de la categoría.
El del Mapfre Aspar mejora considerablemente de una sesión a otra, y se queda a sólo 1,7 segundos del mejor tiempo, en uno de los circuitos más largos del calendario. En el libre matinal ha sufrido para evolucionar sus tiempos, pero por la tarde ha mejorado sus inconvenientes iniciales.
La clave ha pasado por modificar la geometría de su Ducati, jugando con la altura y las suspensiones, de esa manera el valenciano ha ganado confianza, e iba de menos a más a lo largo de toda esta primera jornada.
Su mejor momento ha llegado en el último tercio del segundo entrenamiento, cuando giraba firme a ritmo de 1.58, y detenía el crono en 1.58.120. Un tiempo ocho décimas más rápido que el de la sesión inaugural, y sólo 1,7 segundos por detrás del mejor tiempo del día.
A continuación podéis ver las declaraciones de Héctor Barberá:
Hoy hemos hecho un buen trabajo, esta mañana me costaba mucho mejorar los tiempos, era como si encontrara un tope, pero por la tarde hemos modificado la ciclística de la Ducati, y las cosas han cambiado considerablemente.
Principalmente hemos bajado la moto, y se ha cambiado la configuración de los amortiguadores, tanto delanteros como traseros, y a continuación he empezado a rodar más rápido.
Creo que todavía debemos mejorar nuestro ritmo seis o siete décimas, para estar donde queremos. De cara a mañana vamos a seguir trabajando para mejorar la entrega de potencia, y la maniobrabilidad.
En general el primer día ha sido positivo gracias al equipo, que ha hecho un magnífico trabajo.
Fuente | Mapfre Aspar Team