Barberá logra la 1ª victoria española en el Mundial de 250cc en Qatar

Barberá logra la 1ª victoria española en el Mundial de 250cc en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

La carrera de 250cc ha seguido los pasos de la de 125cc, puesto que hemos podido ver una prueba muy extraña, ya que la pelea por el podio ha sido entre pilotos que no constaban como favoritos en ningún momento, excepto el caso de Héctor Barberá y a 13 vueltas.

El inicio de la carrera ha sido desastroso para Álvaro Bautista, el del Bancaja Aspar ha tenido problemas en la salida, ya que se le ha levantado la Aprilia y no ha podido controlarla bien, por ello se ha visto metido en el grupo de pilotos que le han encerrado.


Mientras, Héctor Barberá ha salido muy bien y se ha colocado primero, pero no iba a ser nada fácil, porque un grupo con muchos pilotos ha iniciado la persecución de Barberá, además entre ellos estaban otros dos españoles, Alex Debón y Héctor Faubel.

Por detrás se han ido sucediendo las caídas, entre ellas la de Axel Pons, el compañero de equipo de Barberá ha visto como un piloto le sacaba de la pista y le dejaba fuera del primer Gran Premio en el que participaba.

Por su parte, Debón no quería ser menos y ha comenzado un ataque contra Barberá hasta que ha logrado colocarse primero, pero cuando iba líder se ha llevado un buen susto y se ha visto superado por Barberá y Cluzel, lo más increíble ha sido cuando el joven francés ha adelantado al español y se ha posicionado en primera posición por primera vez en su vida.

El joven Cluzel no quería dejar pasar esta oportunidad y ha empezado a tirar, logrando abrir un hueco importante con Barberá y el resto del grupo perseguidor, en ese mismo momento por detrás, Bautista iniciaba su remontada tras el error de la salida.

El joven del Bancaja Aspar ha llegado hasta la cuarta plaza, pero ya no ha podido seguir adelante, puesto que De Rosa el tercero mantenía una buena distancia con el grupo, además su compañero de equipo Mike Di Meglio le ha presionado para que cometiera un error y así poder adelantarle.

Por delante, Barberá atacaba a Cluzel a falta de cuatro vueltas y se colocaba primero, posición que ya no abandonaría hasta el final de la carrera, por fin el español podría celebrar una victoria tras una temporada muy complicada de lesiones y recuperaciones.

Mientras que Bautista volvía a cometer un error en la última curva y era adelantado por Aoyama, Di Meglio y Luthi, por lo tanto el gran favorito no ha podido aprovechar la falta de Simoncelli en esta primera prueba del Mundial, y se ha tenido que conformar con la séptima plaza.

Así que Barberá nos da el primer triunfo español de la temporada 2009 en el Mundial, aunque la sorpresa ha venido por parte de Cluzel y Di Meglio, ya que el primero ha conseguido la segunda posición y el italiano ha superado a su compañero de equipo Bautista y ha logrado un podio en su debut en la categoría.

Esperemos que en Motegi las cosas vuelvan a la normalidad, además será el retorno de Simoncelli tras su operación en la mano y seguramente Bautista pueda demostrar su potencial real.

Seguiremos atentos a 250cc.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.