Barberá, Aoyama, Elías y Smith presentan el Avintia Racing 2013

Barberá, Aoyama, Elías y Smith presentan el Avintia Racing 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 marzo 2013     3 minutos

El equipo Avintia Racing ha presentado su apuesta para el Mundial de Motociclismo 2013, en las categorías de Moto2 y MotoGP, así que otro equipo más que ya ha realizado la puesta de largo y que tiene el punto de mira en los próximos test del Campeonato del Mundo en el Circuito de Jerez, en lo que será la última previa al inicio de la temporada en Qatar.

La presentación ha contado con sus cuatro pilotos, Héctor Barberá, Hiroshi Aoyama, Toni Elías y Kyle Smith, y siendo el escenario escogido para esta puesta de largo el circuito de Monteblanco (Huelva), donde todos los asistentes han pasado una jornada de lo más divertida e intensa junto a estos cuatro genios de las dos ruedas.

Para Barberá y Aoyama será una temporada complicada, ya que les toca seguir con el proyecto CRT que se inició en 2012, mientras que Elías y Smith tiene un objetivo más claro, el primero de ellos estar con los pilotos de cabeza, el segundo adaptarse a este campeonato tras dejar atrás el nacional de velocidad donde ha estado participando en estas últimas campañas.

Avintia Smith, Elias, Barbera y Aoyama

Declaraciones de Héctor Barberá:

Ha sido la presentación más divertida en la que he estado desde que estoy en el mundo de las motos. Raúl me conoce desde que estaba en el campeonato de España y siempre que nos cruzábamos por el paddock me decía: “cuando tenga un equipo de MotoGP estaremos juntos”. Pues resulta que era verdad ¡y lo hemos conseguido! Tengo que dar las gracias porque Avintia Blusens ha apostado por mí y yo quiero devolver el esfuerzo del equipo con un buen trabajo esta temporada.

En la pretemporada hemos ido mejorando mucho y en el último test estábamos a tres décimas de las motos oficiales de CRT. Va a ser duro batirles, pero en poco tiempo hemos avanzado mucho. Con este equipo creo que vamos a llegar lejos.

Declaraciones de Hiroshi Aoyama:

En el pasado G.P. de Valencia ya corrí con Avintia Blusens como piloto invitado y tuve una buenísima impresión del equipo. Por eso estoy encantado de estar en esta formación con la que hemos hecho una pretemporada que me hace pensar en que podemos tener un buen año.

Declaraciones de Toni Elías:

Estoy muy contento porque me encuentro muy a gusto en el Blusens Avintia y tengo la impresión de que las cosas van a ir bien. Pienso que vamos a llegar preparados y quiero aprovechar la oportunidad que me está dando el equipo para lograr buenos resultados. Tanto el equipo como yo estamos trabajando al máximo y espero que la temporada salga lo mejor posible y que nos volvamos a ver la próxima temporada en otra fantástica jornada como la de hoy.

Declaraciones de Kyle Smith:

Va a ser mi primer año de Mundial y gracias a Blusens Avintia voy a tener la oportunidad de aprender al lado de grandes pilotos y con un equipo técnico fantástico. Tengo que aprender e ir paso a paso pero espero progresar para obtener buenos resultados.

Fuente | MotoGP Official website