La Bañeza cerrará el nacional de MXÉlite, MX125 y MX85 del 2017

La Bañeza cerrará el nacional de MXÉlite, MX125 y MX85 del 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 octubre 2017     2 minutos

La Bañeza acoge este fin de semana la última cita del Nacional de MX.

Este fin de semana se celebrará la séptima prueba del Campeonato de España de Motocross de la temporada 2017, así que después de la confirmación por parte del Moto Club organizador, CD Bañeza Motor Racing, de que la carrera sí se iba a celebrar, estamos inmersos en la previa de la misma.

El Circuito La Salgada será el escenario de la prueba que espera recibir a mucho público después de varios años sin que el nacional Élite se dispute allí. En Malpartida de Cáceres se descubrió el nombre del campeón en ÉliteMX1. José Antonio Butrón se llevó el título después de una temporada en la que ha tenido que luchar con rivales que no le han puesto las cosas nada fáciles. En León veremos quién se llevará el título de ÉliteMX2, MX125 y MX85.

José Antonio Butron, pole MX Talavera 2014.Fotografía Lluis Llurba

El sábado se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas a primera hora de la mañana y luego todos los ojos se centrarán en la pista. A las 10’30h empezarán los entrenamientos libres con el siguiente orden de salida: MX1, MX2, MX125 y MX85. A las 12’45h arrancarán los cronometrados para determinar qué pilotos son los más rápidos de cada categoría.

El mismo sábado por la tarde, MX125 y MX85 disputarán sus primeras mangas del fin de semana. Serán a las 15’45h y a las 16’25h respectivamente. El domingo se celebrarán el resto de carreras. Las dos de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 además de las definitivas de MX125 y MX85. De sus resultados conoceremos el nombre de los campeones en estas clases.

Como comentamos, Butrón ya es primero de MX1 así que falta por saber quién será subcampeón si Ander Valentín, Alonso Sánchez o Nil Arcarons. Los tres están muy parejos en puntos y cualquier cosa puede suceder. En ÉliteMX2 Simeó Ubach e Iker Larrañaga pelearán por la corona. Carlos Fernández Macanás, también tendrá mucho que decir en esta lucha.

Mario Lucas será el hombre a batir en MX125 aunque los 22 puntos que le separan de Sergi Notario son
importantes para sacar la calculadora y no volverse loco. Gerard Congost es líder de MX85 con 19 puntos más que Eddie Jay Wade. La tensión será máxima en esta categoría donde ambos quieren ser campeones. Raúl Sánchez, con solo 5 puntos menos que Wade, también querrá ser protagonista.

Fuente | RFME
Foto | L.Llurba

Comentarios cerrados