Bandera Amarilla – Laguna Seca 2011

Bandera Amarilla – Laguna Seca 2011

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    28 julio 2011     3 minutos

Llegamos a USA, una carrera que se hace especial, todos la esperamos con impaciencia en cuanto salta a nuestra cabeza el nombre del circuito. Una semanita después de las emociones de Sachsenring, llegamos al circuito con la curva más espectacular, el Sacacorchos, que no más difícil como nos han recalcado todos los pilotos, del mundial.

Aquí desde hace muchos años y esperemos que no por muchos más sólo corre MotoGP, nos gustaría que nos explicarán claramente las razones pero parece que se mantiene un tanto de secretismo sobre ello, en mi opinión se juntas varias circunstancias que hacen que no se corra en Moto2 y 125 cc.

Para empezar la más importante de ellas, que en USA el seguimiento que tiene “nuestro” mundial no es muy grande, aunque parece que poco a poco va ganando adeptos y ya se rondaron buenas cifras de asistencia (alrededor de 50.000 personas se acercaron al circuito). Tambien hay que tener en cuenta que en el mismo fin de semana se corrían varias carreras del AMA, lo que también ayuda a que haya mayor afluencia. No hubiera estado mal que nos hubieran enseñado en nuestros televisores como es aquel campeonato, y por ejemplo, podríamos haber visto una carrera de deportivas eléctricas el TXX o el E-Power de la FIM. De todas formas, USA es un mercado emergente para DORNA y apunta muy a futuro, asique ya veremos.

La segunda circunstancia es que es un circuito que según dicen los expertos si estuviera en Europa no pasaría la certificación, por lo tanto en DORNA no quieren arriesgarse a llevar pilotos que no sean lo máximo a nivel mundial.

Pasando a la carrera comenzaré hablando de Stoner, que ésta vez sí hizo una carrera sensata e inteligente, pudimos ver que no iba derrapando tanto como nos habíamos acostumbrado desde principio de carrera y contrario a como es él no quiso tirar fuerte desde el primer momento, se mantuvo a la espera guardando neumáticos ya que ha aprendido la lección de las últimas dos carreras donde en los compases finales acababa sin grip.

La carrera de Pedrosa y Lorenzo, ambos con problemas físicos fue muy valiente, saliendo a darlo todo desde el principio de carrera pero la fatiga que provoca un circuito corto, añadido a que en Laguna Seca no existen grandes rectas donde darle un descanso al cuerpo les hizo imposible luchar por la victoria. Aun así es una carrera que quedará guardada en las grandes gestas de éstos dos deportistas, porque teniendo en cuenta sus problemas que hagan segundo (Jorge) y tercero (Dani) es impresionante.

Por la sección Ducati siguen con las pruebas y las peleas entre GP 11 de Hayden vs. GP 11.1 de Valentino, creo que han decidido mirar directamente al año que viene y darle al chasis nuevo toda la importancia.

Una de las claves fue la falta de temperatura de la pista, que no fue del todo óptima para pilotos como los de Ducati, incluyendo a Barberá, Bautista, que intentó pelear al principio de la carrera saliendo con neumático blando, o Elías, con graves problemas de calentamiento del tren trasero y a quien lo que era un sueño, volver a MotoGP, se le está convirtiendo en una auténtica pesadilla.

Ahora unas vacaciones para MotoGP, que volverá en Brno el fin de semana del 12 al 14 de agosto.

Fuente | Plusmoto
Foto | Motogp.com