Axel Bassani renueva con el equipo Motocorsa Racing para SBK 2023
El piloto Axel Bassani ha renovado con su equipo Motocorsa Racing para la próxima temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Superbike, sin duda una de las revelaciones del año en la categoría reina y que ha sorprendido a todo el mundo a los mandos de su Ducati.
Bassani había optado a una moto de fábrica en el equipo Aruba.it Racing – Ducati, para asociarse con el líder del Campeonato, Álvaro Bautista, pero el asiento fue para Michael Ruben Rinaldi, quien conserva su lugar en el equipo al menos hasta el final del próximo año.
En 2021 Bassani ya en la categoría de Superbike fue una grata sorpresa, aunque ha sido en 2022 cuando ha despuntado entre los pilotos de referencia del Mundial, y siendo clave en diversas carreras que se han disputado, así que mucha expectación para el próximo año.
Declaraciones de Bassani:
¡Estoy muy contento de continuar con Motocorsa, veremos qué pasa! Este año hemos hecho un muy buen trabajo, hemos continuado por el buen camino y hemos crecimos mucho. Estoy contento de quedarme con los mecánicos y con todo el equipo. Espero competir por los tres primeros, pero es realmente difícil con Toprak, Jonny y Álvaro, que están en otro nivel en este momento. Apuntaremos a este objetivo e intentaremos hacerlo lo mejor posible. ¡Espero estar en el podio cada fin de semana!.
La negociación ha sido normal, como hablar con un amigo. Lorenzo Mauri y yo tenemos una muy buena amistad; he pedido algunas cosas, pero nada especial. Estoy muy contento de continuar con este equipo porque llegué a WorldSBK con ellos. Si no tengo un sitio para subirme a una moto de fábrica, estoy contento de quedarme aquí porque creo que es el mejor lugar para competir con un equipo independiente. Después de 2023, veremos si tenemos la posibilidad de subir a una moto de fábrica y competir por el Campeonato.
Comentarios cerrados