El Avintia deja Jerez con buen sabor de boca

El Avintia deja Jerez con buen sabor de boca

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    19 febrero 2012     3 minutos

Tanto Julian Simón como Maverick VIñales han trabajado muy duro éstos días para adaptarse a sus nuevas monturas.

Tras la última jornada de entrenamientos en Jeréz, el equipo Avintia Racing, recoge el box para volvera a sus casas, eso sí se llevan un gran sabor de boca tras haber mejorado mucho en cada una de las jornadas de los entrenamientos. Al fin y al cabo es lo que se busca siempre mejorar y nunca estancarse.

En las propias palabras del equipo, el Avintia se marcha con sus dos pilotos, Maverick Viñales y Julian Simón, listos para la «batalla».

Ahora ambos pilotos deberán esperar por un lapso de casi un mes para los próximos entrenamientos que se desarrollarán de nuevo en la pista gaditana. No deberán desaprovechar estos días para llevar su condición física al máximo y estar preparados para encontrarse algunas mejoras a las que sacar partido.

Sabemos que ambos pilotos son muy competitivos, luchadores y grandes campeones, perfectamente podríamos estar hablando de dos favoritos en sus categorías y quizás a final de temporada tengamos que hablar de un doblete, lo cual además de no ser descabellado, sería una grandísima sorpresa para un equipo que nacido del conocido BQR, y se ha establecido en éste año.

Ésto nos explican los propios pilotos:

Maverick Viñales #25:

Después de estos tres días de pruebas no puedo más que estar verdaderamente contento. Hemos trabajado muchísimo en el chasis y hemos mejorado un poquito el motor, aunque todavía necesitamos más. Hemos rodado en tiempos muy buenos y ya estamos a menos de un segundo del récord de las 125 c.c. En los entrenamientos del mes próximo tenemos que intentar bajarlos y estar aún más cerca (si no mejorarlo), del record. Pienso que con la ayuda de Honda podremos conseguirlo.

Ahora hay un “parón” en el que hay que aprovechar para trabajar físicamente al máximo para llegar en la mejor forma posible a Qatar. Estoy muy animado pero debemos estar atentos porque no va a ser fácil. Hay mucha y muy buena competencia. Veremos.

Julian Simón #60:

Poder rodar con buen clima y con la pista en buenas condiciones durante estas tres jornadas ha sido muy productivo. Hay que tener en cuenta que esta temporada debo descubrir y familiarizarme con la moto y con el equipo y, tener estos días de pruebas, ha sido fundamental para ello. Hemos aprovechado al máximo las tres jornadas y, lo mismo que ocurrió cuando abandonábamos el circuito de Valencia, me voy de Jerez con una muy buena sensación y con la seguridad de que avanzamos en dirección correcta. Todavía no hemos alcanzado el punto álgido (aún nos queda mejorar el tren delantero) y, sin embargo, ya somos rápidos y competitivos. Hoy he hecho muy buenos tiempos y he sido constante. Eso me hace estar muy positivo ante los próximos entrenamientos IRTA y, por supuesto, ante la primera carrera en Qatar.


Fuente | Team BQR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.