Augusto Fernández gana la carrera de Moto2 en Sachsenring, Acosta 2º y Lowes 3º

Augusto Fernández gana la carrera de Moto2 en Sachsenring, Acosta 2º y Lowes 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 junio 2022     2 minutos

El piloto Augusto Fernández ha conseguido la victoria del Mundial de Moto2 en el Circuito de Sachsenring, en Alemania, con Acosta 2º y Lowes 3º.

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Sachsenring, en Alemania, para disputar la carrera del fin de semana, así que mucha expectación en la categoría intermedia en el trazado alemán.

La salida ha sido buena para Sam Lowes, el poleman ha conseguido mantener la posición, seguido por Schrotter y Fernández, ambos han realizado una gran salida, mientras que Arenas ha perdido dos plazas pero sigue en la parte delantera de la carrera.

Pedro Moto2

Las vueltas van pasando, viendo a Lowes en cabeza seguido de cerca por Schrotter, mientras que por detrás Arenas y Fernández se han ido pasando y repasando, y han perdido algo de distancia con la zona de cabeza, pero a falta de 25 vueltas para el final Augusto ha conseguido superar a Albert y tirar con todo para dar caza al dúo de delante y a falta de 24 para terminar, Fernández conseguía superar a Schrotter.

A falta de 23 vueltas para el final, Fernández se colocaba en cabeza, a liderar la carrera, mientras que Lowes seguía pegado a su rueda intentando que no se fuera en solitario, pero en tan sólo una vuelta ya tenía más de 0.8s de distancia con el británico y la diferencia ha ido aumentado en cada giro al trazado alemán.

Sam Lowes Moto2

Fernández seguía en cabeza, dominando la carrera, mientras veíamos como Acosta conseguía superar a Lowes para situarse en la segunda posición, el británico ha tenido un buen susto y el 51 ha aprovechado para superarle.

A falta de 7 vueltas para el final, Celestino Vietti, el líder del campeonato se ha ido al suelo, así que sus rivales podrán recortarle distancia en la clasificación general. Mientras veíamos a Fernández manteniendo la distancia y una bonita pelea entre Acosta-Lowes.

Augusto Fernandez Moto2

Finalmente, victoria para Augusto Fernández que ha demostrado un ritmo increíble, consiguiendo más de 8 segundos de diferencia y dominando la carrera desde que se puso delante. Por detrás, Acosta ha sido 2º y Lowex 3º en un final muy apretado. El top10 se ha completado con Schrotter, Aldeguer, Arenas, Lopez, Ogura, Canet y Arbolino. Con este resultado, Vietti sigue líder con 133 puntos, seguido por Ogura a 8 puntos y Fernández a 12 puntos.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados