Aspar Team confirma a A.Espargaró y De Puniet para MotoGP 2012

Aspar Team confirma a A.Espargaró y De Puniet para MotoGP 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 noviembre 2011     4 minutos

El Team Aspar confirma de manera oficial su estructura para el Mundial de MotoGP 2012, con sus CRT Aprilia estarán Aleix Espargaró y Randy De Puniet, juventud y experiencia en un mismo box.

El Team Aspar confirma su estructura para el Mundial de MotoGP 2012, la configuración estaba bastante clara después de ver los entrenamientos y los fichajes, pero ahora es oficial que Aleix Espargaró y Randy de Puniet son los hombres CRT Aprilia para Jorge Martínez Aspar.

El equipo valenciano sigue trabajando al máximo, y se suma a las nuevas tecnologías, al nuevo concepto de MotoGP, y el año próximo se estrenará con las motos CRT (Claiming Rules Team), además pasará a tener dos hombres en la categoría reina con sus dos monturas.

Los elegidos son Randy De Puniet y Aleix Espargaró, unión especial entre experiencia y juventud, puede ser muy interesante el binomio de los dos pilotos en el equipo.

El francés ya ha tenido oportunidad de completar algún día de test con el Aspar Team, y las sensaciones de ambas partes han sido magníficas. Por otro lado, conjunto valenciano y Aprilia están vinculados desde 1996, en su camino han sellado cuatro títulos y siete subtítulos. Por eso el Aspar Team ha decidido confiar plenamente en la casa de Noale como suministrador de motores para su nueva aventura CRT.

Declaraciones de Aspar:

Estamos francamente contentos porque nos plantamos ante un nuevo reto, creemos ciegamente que el concepto CRT es el futuro de MotoGP, y por eso vamos a ser de los primeros en sumarnos a esta iniciativa.

Además este año seguiremos creciendo, en nuestras dos primeras temporadas en MotoGP tuvimos un piloto y ahora dispondremos de dos, Randy De Puniet y Aleix Espargaró. Me alegra que Randy vuelva al equipo, ya estuvo con nosotros en 2005 y guardamos muy buen recuero de él.

Aleix también estuvo con nosotros en 2009 aunque sólo fueron dos carreras pero igualmente es un placer tenerlo con nosotros. Estamos convencidos de que este reto va a ser muy exitoso, tanto por los pilotos como por el suministrador de motores, que será Aprilia.

Hemos querido involucrarnos con la marca de Noale en este nuevo proyecto por la magnífica relación que nos une, y por su calidad contrastada en las categorías pequeñas. Nuestro objetivo este año es ser la mejor CRT y prepararnos para dar un paso más en 2013.


Declaraciones de Randy De Puniet:

Estoy muy contento de volver al Aspar Team, un equipo en el que corrí en 2005, en mi etapa en 250cc, tengo muy buenos recuerdos de aquella época. Juntos vamos a emprender un nuevo desafío, CRT.

Soy consciente de que este equipo es muy competitivo y va a luchar por tener el mejor material, de hecho ya he podido entrenar con ellos y las conclusiones han sido óptimas. CRT es el futuro de MotoGP y creo que tenemos por delante mucho trabajo, pero una labor muy bonita. El objetivo para la próxima temporada será adaptarse lo antes posible a este prototipo, y gradualmente acercarse a las motos oficiales.

El entrenamiento en Jerez ha sido muy productivo, el tiempo ha acompañado y hemos podido sacar mucha información acerca de nuestro trabajo. Los registros han sido interesantes, está claro que todavía estamos lejos de la que será la moto definitiva, pero estoy muy contento por cómo ha acontecido todo.

El test en Jerez me he dado la oportunidad de percatarme del enorme potencial del nuevo concepto CRT, me siento orgulloso de poder ser uno de los pilotos pioneros en esta nueva categoría.

Declaraciones de Aleix Espargaró:

En primer lugar, me ha hace mucha ilusión estar en el Aspar Team, más incluso que subir a MotoGP, aunque volver a la categoría reina también supone una gran motivación para mí.

En 2010 me quedé con la miel en los labios, el año fue bastante positivo y me hubiera gustado seguir un año más. Creo que por mi peso y mi estatura me puedo acoplar muy bien a la categoría y a la moto. Estoy convencido de que el año va a ir muy bien y voy a conseguir grandes resultados para el Aspar Team. CRT es un modelo de categoría totalmente nuevo, al principio nos va a tocar trabajar mucho, pero si he escogido el Aspar Team es porque es un equipo de garantías, que va a afrontar la nueva categoría con mucha seriedad.

Son muy profesionales y seguro que desarrollarán una gran moto. Estoy encantado con este nuevo proyecto.

Fuente | Aspar Team
Foto | MotoGP Official website

Comentarios cerrados