Aspar sueña con MotoGP para el 2009

Aspar sueña con MotoGP para el 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2007     2 minutos

Jorge Martínez Aspar sueña con poder llegar a MotoGP, aunque su sueño tendrá que esperar por lo menos hasta el 2009 y será entonces cuando se desvele quien será su piloto, aunque todas las señales apuntan a que será Álvaro Bautista.

El aprecio y gratitud que se tienen mutuamente Aspar y Bautista ha hecho que tanto el uno como el otro hayan declinado ofertas muy interesantes, sobretodo Bautista que ha dicho no a KTM y a Ducati.

«A Jorge le debo mucho», ha recalcado en varias ocasiones el campeón del mundo de 125 en 2006, confiado en que la guía del valenciano es la ideal para lograr sus objetivos.

También por parte de Aspar hay halagos hacia el joven piloto, ya que recalca el duro trabajo que ha tenido que realizar Bautista para llegar hasta su situación actual, puesto que Aspar le rescato cuando ya nadie le recordaba y le dio una oportunidad que siempre estará presente en el piloto español.

Por eso, Aspar está tratando de que el próximo ejercicio Álvaro parta con cierta ventaja respecto a sus adversarios. «Espero y deseo que Bautista sea el número 1 de Aprilia porque se lo ha ganado a pulso. Es su primer año en 250 y está haciendo una temporada espectacular», se justifica Aspar.

«Álvaro me tiene enamorado en todos los sentidos, por su manera de ser y por cómo hace las cosas», agrega Jorge, cuyo próximo sueño tiene que ver con la categoría reina. Esto no significará la desaparición de su equipo en 125. «Yo quiero tener equipos con diferentes patrocinadores en las tres categorías y que eso sirva de hilo conductor para que cuando coges un piloto joven pueda ir subiendo de categoría sin tener que marcharse», explica.

Aunque el proyecto de MotoGP aún no tiene oficialidad el propio Aspar espera poder decir algo durante el Gran Premio de Valencia, eso si depende de Kevin Schwantz y de suzuki, después de que Dorna haya dado el visto bueno al proyecto.

«Las cosas están bastante adelantadas y a partir de ahí nuestro objetivo es estar con Suzuki y tener a Schwantz de director deportivo. Queremos dos motos y hemos pedido dos, pero otra cosa es que el proyecto 2009 acabe siendo con una. Estamos en el punto de espera en el que Suzuki estudia si nos dará una o dos motos», concluye Aspar, cuya intención es colocar allí a Bautista. «Álvaro correrá con una Suzuki en 2009 si todo sale como está previsto», asegura.

Vía | Marca

Comentarios cerrados