Arón Canet es declarado apto y estará en la cita Moto2 de Jerez

Arón Canet es declarado apto y estará en la cita Moto2 de Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 abril 2022     2 minutos

El piloto Arón Canet ha sido declarado apto para esta presente en el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez, que se celebrará este fin de semana.

El piloto Arón Canet sufría una horrible caída durante el Gran Premio de Portimao en la categoría de Moto2, junto con varios pilotos que se encontraban en la parte delantera de la carrera, todo ello a causa de la lluvia.

A causa de la caída, el joven piloto sufría la fractura de radio, debiendo pasar por el quirófano para solucionar la intraarticular de la epífisis distal del radio izquierdo. Canet se ha puesto en manos del Doctor Xavier Mir y su equipo, y la intervención ha sido un éxito con la reducción percutánea y fijación interna con tornillos de compresión.

2022 Motogp, Round 04, Austin, Usa

Después de la operación fue dado de alta el pasado martes, y tanto los médicos como el piloto y el equipo han confirmado que Canet estará en el Gran Premio de Jerez que se disputará este fin de semana, aunque todo pendiente del apto físico por parte de Dirección de carrera, y ese FIT ha sido concedido por los médicos ayer, así que estará en la pista andaluza, aunque tocado físicamente.

Declaraciones de Arón Canet:

Quiero dar las gracias al Doctor Xavier Mir y a su equipo por la operación que han realizado de la fractura de radio. Todo ha salido bien y ahora empezaré con el trabajo de recuperación. Me encuentro aún con bastante dolor y sé que no llegaremos al 100% a Jerez y que será un fin de semana de los que tocará sufrir, pero daremos nuestro máximo como siempre. También quiero aprovechar para decir que estoy bastante disgustado y enfadado con la segunda carrera que se corrió el domingo. Creo que no se debería haber disputado una carrera a 7 vueltas faltando 15 pilotos, más cuando los pilotos no tuvimos la culpa del accidente sufrido, ya que no fuimos más rápidos que en otras vueltas ni fue una caída cometida por un error nuestro. Estoy apenado porque creo que Dirección de Carrera debería haber parado la carrera antes y no hacerlo fue el error, pero ya tenemos la mente en la recuperación y tratar de llegar a Jerez.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.