Aprilia volverá a MotoGP como fabricante en 2016

Aprilia volverá a MotoGP como fabricante en 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 noviembre 2013     1 minuto

El Mundial de MotoGP tendrá muchas novedades para las próximas temporadas, empezando en 2014, y sobretodo para 2015 y 2016, ya que se ha confirmado por parte de Roberto Colaninno, el CEO de Piaggio, que Aprilia volvería a la acción de la categoría reina para el 2016.

Sin duda este anuncio por sorpresa en el EICMA nos ha dejado con un gran titular, la vuelta de la marca italiana a la categoría reina del Motociclismo, sobretodo en unos tiempos en los que precisamente la fábrica no está pasando por sus mejores momentos.

Además, vuelven con el objetivo muy claro, el de ganar y encontrar el mismo éxito que han tenido en estos años en el Mundial de Superbike, y para ello tendrán dos temporadas para conseguir una máquina que pueda estar a la altura de las actuales.

Será un gran momentazo, ya que Aprilia estuvo en el Mundial de MotoGP como fabricante la última vez en 2004, por lo tanto hace 12 años que no podemos ver a la marca en la categoría reina, y ahora quiere volver con fuerza al campeonato estrella de las dos ruedas.

En 2016 Aprilia volverá a MotoGP con el objetivo de ganar y encontrar el mismo éxito que hemos tenido en Superbike. Tendremos dos años para prepararnos.

También se ha confirmado que el proyecto CRT-Open sigue en pie, por lo tanto estarán presente en esta subcategoría del Mundial de Motociclismo, por lo que comenta Romano Albesiano, el nuevo responsable de Aprilia Racing. Así que veremos como Aprilia sigue en este proyecto tan importante para ellos.

Fuente | MotoGP Official website