Aprilia dejará el Mundial de SBK de manera oficial

Aprilia dejará el Mundial de SBK de manera oficial

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 octubre 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbike tendrá una baja importante la próxima temporada 2015, ya que en principio la marca Aprilia no estará de manera oficial en este campeonato, centrando todos sus esfuerzos en MotoGP y en su vuelta al Mundial de Motociclismo de la mano de Gresini Racing.

Por lo tanto, esto provocará que el equipo actualmente oficial de Superbike con Marco Melandri y Sylvain Guintoli desaparezca de la parrilla de formación. En principio Guintoli ya tiene resuelto su futuro, pero Melandri tiene un “pequeño” problema, puesto que tiene dos años de contrato con la marca italiana, así que tendremos que ver que pasa con el piloto italiano.

Parece ser que Melandri podría tener la oportunidad de volver a MotoGP junto a Aprilia, Gresini Racing y Bautista, pero el italiano no estaría muy convencido de volver a ese campeonato, parece que prefiere quedarse en las Superbike, por lo tanto tendremos que ver que pasa finalmente con él.

La salida de Aprilia de manera oficial de este campeonato, dejará al actual equipo de Toni Elías, el Red Devils como el equipo “satélite” de la marca en SBK, y será el heredero de las actuales máquinas oficiales de Melandri y Guintoli. Por lo tanto, podría ser que Melandri formará parte de este equipo para la siguiente temporada, y tendríamos que ver que pasa con Elías de cara al siguiente año, si cambia de aires o puede seguir con este equipo.

Muchos movimientos nos esperan para la próxima temporada de Superbike, tanto de cambio entre equipos de este campeonato, como saltos a otros campeonatos, sin duda el 2015 viene cargado de sorpresas.

También estaremos atentos a si finalmente la organizadora de este campeonato permite a los equipos entrenar en el período de prohibición, todo ello para preparar un nuevo año cargado de cambios reglamentarios y con muchas novedades en pista.

SBK hecha fuego.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.