Aoyama, Márquez, Lorenzo, Rossi, Espargaró y Nakagami protagonistas en Japón

Aoyama, Márquez, Lorenzo, Rossi, Espargaró y Nakagami protagonistas en Japón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 octubre 2013     Comentario     3 minutos

El Gran Premio del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Motegi, en Japón, ha dado inicio con la tradicional rueda de prensa previa a la salida a pista, así que hemos podido ver a los pilotos hablando sobre esta penúltima cita y sobre la acontecido en Australia. Los protagonistas han sido Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Hiroshi Aoyama, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.

Márquez ha sido el primero en hablar, siendo el error cometido en Australia lo primero que ha comentado, ya que ha sido un momento complicado tanto para él como para el equipo, pero ahora con la vista puesta en Japón y en este circuito tan importante para Honda, ya que corren en casa.

Aquí es otra carrera y espero que sea muy diferente. Somos humanos, todos podemos cometer errores, lo importante es que el equipo está más motivado que nunca. Vamos a ver cómo va durante el fin de semana, pero como dije en Phillip Island, lo importante es conseguir ganar el Campeonato, no importa dónde. Quedan dos carreras importantes y espero estar luchando por la victoria o por el podio en ellas.

lorenzo japon

Después le ha tocado hablar a Jorge Lorenzo, el 99 llega a por todas después de su victoria en Phillip Island, así que quiere seguir ese camino y recortar más puntos para decidir el Mundial en Valencia. Y por supuesto ha comentado lo que pasó en Australia.

Sí, por supuesto, antes de la carrera el campeonato estaba prácticamente perdido. Con el error de Marc y su equipo no tenemos el campeonato en nuestras manos, sigue siendo muy difícil, pero tenemos otra oportunidad y tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera. La meteorología tanto puede jugar a nuestro favor o en contra.

Sobre la pista de Motegi, el de Yamaha ha comentado que ha tenido buenas carreras y resultados y que es un circuito interesante, pero difícil.

He tenido buenos resultados aquí en el pasado, pero podría resultar un GP difícil, por las frenadas. Normalmente ese no es nuestro punto fuerte, pero por suerte juegan otros factores. Nosotros tenemos un buen paso por curva y aceleración. En los dos últimos años he terminado segundo, veremos…

Por detrás le ha tocado habar a Valentino Rossi, que llega con muchas ganas tras su podio en la pasada cita, sin duda paso a paso cada vez está más cerca, ya que lleva dos podios consecutivos, por lo tanto el 46 contento con estos resultados y ahora a por Japón.

Estamos más o menos al final, quedan dos carreras por delante, y este campeonato ha ido muy rápido para mí. La semana pasada, con todo lo que pasó, pude conseguir un buen resultado y responder bien en una carrera muy extraña.
Esta pista me gusta. Es difícil y exigente tanto para el cuerpo como para las motos, especialmente en la frenada. Podría ser un problema si está seco, pero el tiempo no parece fantástico y todo el mundo se espera que las condiciones sean de mojado. Tendremos la oportunidad de ir en mojado; creo que desde que Le Mans no ha llovido este año, hemos tenido suerte toda la temporada y ahora parece que este fin de semana sí vamos a encontrarnos con mal tiempo. Creo que puedo ser competitivo en mojado con la M1.

aoyama japon

El siguiente en hacer declaraciones ha sido uno de los pilotos de casa, Hiroshi Aoyama, quien es uno de los focos de atención en relación a su futuro, porque todo el mundo lo coloca con Aspar-Honda carreras cliente en 2014, pero el japonés no ha confirmado nada al respecto.

Estoy hablando con varios equipos, pero es demasiado pronto para hacer un anuncio.
Tengo grandes recuerdos de esta pista, no será fácil luchar este fin de semana en MotoGP, pero quizá la meteorología nos eche una mano.

Máxima tensión en Japón.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.