Andrea Locatelli renueva con Yamaha SBK hasta 2023

Andrea Locatelli renueva con Yamaha SBK hasta 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 octubre 2021     1 minuto

El piloto Andrea Locatelli renueva con el equipo Yamaha en el Mundial de Superbike hasta 2023

El equipo Yamaha del Mundial de Superbike ha confirmado la renovación de su piloto Andrea Locatelli hasta el final de la temporada 2023, así que dos años más de contrato para el joven piloto que consiguió la corona del Mundial de Supersport en 2020 y que está sorprendiendo en las últimas carreras de Superbike.

Locatelli seguirá vinculado a Yamaha Motor Europe para las campañas de 2022 y 2023. La continuidad del piloto italiano se confirma después de unos resultados de lo más interesantes en las pruebas disputadas.

Locatelli

El italiano ganó el título a la primera en Supersport 2020, cosechando 12 victorias de 15 posibles, un total de 13 podios y siete de las ocho poles en juego en las sesiones Tissot Superpole. Las dos veces que no subió al podio en WorldSSP fueron en una carrera muy afectada por la lluvia en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde quedó cuarto, y en la Carrera 2 de Magny-Cours. Su aplastante dominio en la categoría lo catapultó a WorldSBK, reclamado directamente por el equipo oficial de Yamaha para formar tándem con el actual líder del campeonato Toprak Razgatlioglu.

Declaraciones de Locatelli:

Estoy muy feliz de poder ampliar mi contrato con Yamaha por dos años más. Supone una gran oportunidad para mí. Tenemos un grupo realmente bueno, un buen equipo y una buena moto, así que creo que en el futuro podemos hacerlo muy bien. Estoy muy emocionado de estar aquí y de seguir formando parte de la familia Yamaha. Me gustaría agradecer especialmente a Andrea Dosoli, Eric de Seynes [presidente y director ejecutivo de Yamaha Motor Europe] y a todos en Yamaha por darme esta oportunidad. Ahora tenemos dos años más para intentar mejorar juntos y lograr los mejores resultados posibles.

Comentarios cerrados